Sabrina Carpenter: estas son todas las referencias cinematográficas en Taste, su nuevo videoclip

Sabrina Carpenter: estas son todas las referencias cinematográficas en Taste, su nuevo videoclip

El video musical de la artista pop está plagado de homenajes e easter eggs a películas icónicas. En esta nota te contamos cuáles son todas ellas.

Agustina Agost

Agustina Agost

La carrera de Sabrina Carpenter viene en ascenso desde hace un tiempo. La ex actriz de Disney Channel ganó notoriedad cuando fue telonera oficial de Taylor Swift en el Eras Tour. Luego, Espresso, una canción inmensamente pegadiza, se convirtió en un éxito de ventas, llegando al disco de platino certificado.

Su nuevo disco de estudio, Short n’ Sweet, se lanzó la semana pasada y junto a él un nuevo videoclip de la canción Taste, el cual está repleto de referencias a películas icónicas del género de terror, horror y comedia negra. Además, cuenta con la participación de Jenna Ortega y Rohan Campbell.

Anteriormente, Carpenter lanzó otro éxito: Please Please Please, producido por Jack Antonoff. El video musical de dicha canción funciona como secuela de Espresso y está protagonizado por Barry Keoghan (pareja de Sabrina), en el papel de un criminal del cual está enamorada. Bardía Zeinali, el director, tomó como inspiración películas como Natural Born Killers y Thelma y Louise.

 

Pero Taste, dirigido por Dave Meyers, es mucho más director con sus guiños cinematográficos. A continuación, repasamos todas las referencias a otras películas que encontramos en el nuevo videoclip de Sabrina Carpenter.

La muerte le sienta bien (Death Becomes Her, 1992)

Meryl Streep y Goldie Hawn en La muerte le sienta bien / Sabrina Carpenter y Jenna Ortega en Taste. Fotos: Universal Pictures.

La mayor referencia dentro de Taste es La muerte le sienta bien, una comedia negra de culto protagonizada por Meryl Streep y Goldie Hawn. La cinta, dirigida por Robert Zemeckis, se centra en Madeline y Helen, dos mujeres que luchan por el afecto del mismo hombre y la juventud eterna, pero que pronto descubren que la inmortalidad tiene un precio. Dotadas de dones sobrenaturales, las dos protagonistas emprenden una guerra violenta y vengativa entre ellas.

Aunque el video musical de Taste no se apoya en el argumento de la inmortalidad, si tiene a Carpenter y Ortega enfrentándose de una forma oscuramente divertida. A lo largo del videoclip son muchas las escenas que rinde un claro homenaje a la cinta; como la escena en que la cantante luce un sangriento agujero en el torso, al igual que el personaje de Hawn, y, al final del vídeo, las dos estrellas reproducen los looks de las actrices en un momento icónico de la película.

Feroz (Ginger Snaps, 2000)

Sabrina Carpenter en Taste / Ginger Snaps. Foto: Lionsgate Films.  

Otra de las películas a las que se hace referencia es la cinta de terror sobrenatural de culto, Ginger Snaps. Dirigida por John Fawcett, la historia sigue a Ginger y Brigitte, dos hermanas adolescentes cansadas de su vida rutinaria que buscan algo nuevo. Sin embargo,  van a encontrar mucho más de lo que deseaban cuando Ginger es atacada por un animal feroz que le provoca una profunda metamorfosis.

Una de las escenas más memorables de la película es la de un personaje empalado por una valla blanca. En el video musical, Sabrina Carpenter irrumpe en casa de Jenna Ortega para matarla mientras duerme. Ortega se despierta justo a tiempo, lo que provoca una pelea entre las dos. Al final, Jenna dispara una escopeta a Sabrina, provocando que la cantante caiga por un balcón sobre la valla blanca. Mientras Ortega sonríe a Carpenter, la estrella del pop le hace un gesto con el dedo, convirtiendo la escena en un perfecto homenaje.

Kill Bill (2003) y Scream 4 (2011)

Kill Bill y Scream 4 son dos películas homenajeadas en Taste. Fotos: Miramax y Universal Pictures.

En las películas de Quentin Tarantino, Kill Bill, Daryl Hannah interpreta a Elle Driver, miembro del escuadrón de asesinos Deadly Viper. Al personaje le falta el ojo derecho, lo que da lugar a su icónico look, que lleva un parche en el ojo. En una escena, Elle viste traje de enfermera e intenta envenenar a La novia (Uma Thurman) con una jeringa. En Taste, Ortega lleva el mismo vestuario y ataca a Carpenter con un desfibrilador.

El ataque también puede recordar a una escena de Scream 4, en la hay un enfrentamiento similar entre los personajes de Neve Campbell y Emma Roberts.

Psicosis (Psycho, 1960)

Rohan Campbell en Taste / Janet Leigh en Psicosis. Foto: Paramount Pictures.

Otra de las referencias cinematográficas más obvias de Taste es un guiño a Psicosis, de Alfred Hitchcock. Psicosis, cuenta la historia de un encuentro fortuito entre Marion Crane, una mujer que huye, y Norman Bates, el dueño de un motel con un oscuro secreto. En una de las escenas más memorables del cine de terror, Marion es atacada mientras está en la ducha, lo que da lugar al momento definitivo de la reina del grito. El videoclip recrea esta secuencia, con Carpenter armada con un cuchillo que se acerca sigilosamente a Ortega y Campbell mientras están en la ducha.

Los locos Addams 2 (Addams Family Values, 1993)

Sabrina Carpenter en Taste / Joan Cusack en Los locos Addams 2. Foto: Paramount Pictures.

La secuela de Los locos Addams se introduce en el videoclip más como un easter egg que como una referencia en toda regla. En la película, Morticia y Gomez contratan a una niñera llamada Debbie, quien secretamente es una asesina en serie. En una escena, Debbie luce un vestido de baile blanco y una boa, look que Carpenter homenajea en Taste

El guiño tiene un significado extra si tenemos en cuenta que Jenna Ortega le da vida a Merlina Addams en la serie de Netflix dirigida por Tim Burton.

Diabólica tentación (Jennifer’s Body, 2009)

Carpenter y Ortega en Taste / Megan Fox y Amanda Seyfried en Jennifer's Body. Foto: 20th Century Fox.

Escrita por la ganadora del Oscar, Diablo Cody, y dirigida por Karyn Kusama, Jennifer 's Body es la definición de una película clásica de culto. Jennifer, una hermosa porrista, pasa a estar poseída por un espíritu sanguinario cuando una banda de música la obliga a participar en un ritual satánico. A partir de ese momento, Jennifer empieza a matar a todos sus compañeros de clase. Su mejor amiga, Needy, intentará frustrar sus planes. 

En una escena, Jennifer y Needy se besan inesperadamente. Lo mismo sucede en Taste con Carpenter y Ortega, lo que provoca que la actriz ataque con una motosierra a la cantante y la empuje a una piscina. Además, el clímax final de Jennifer’s Body tiene lugar en una piscina abandonada.

Halloween: la noche final (Halloween Ends, 2022)

Rohan Campbell es uno de los actores invitados en el videoclip de Taste.

Otro easter egg es la decisión de incluir a Rohan Campbell en esta sangrienta y oscura comedia, conocido por interpretar a Corey Cunningham en la tercera película de la trilogía de secuelas de Halloween. A diferencia de la icónica franquicia slasher, el vídeo musical presenta al actor como una víctima que se ve atrapada en el violento juego del gato y el ratón que se desarrolla entre los personajes de Carpenter y Ortega.

Please Please Please 

Barry Keoghan protagoniza el videoclip Please Please Please de Carpenter.

Por último, Taste hace referencia a otro de los vídeos musicales de la cantante: Please Please Please. El videoclip de esa canción también incluye su propia lista de referencias cinematográficas y está protagonizado por el actor Barry Keoghan en el papel de un delincuente del que se enamora el personaje de Carpenter.  En un momento dado, Keoghan lleva cinta adhesiva marcada con pintalabios sobre la boca. El mismo accesorio puede verse en la toma inicial de Taste, pero en lugar de cubrir la boca de Keoghan, cubre la cara de un osito de peluche.

Temas