Esta historia romántica le dio algo único a la ciencia ficción
En 1984 el maestro John Carpenter presentó su nueva apuesta en la ciencia ficción, pero esta vez alejándose del terror y apostando por el romance, estamos hablando de Starman.
Esta historia cuenta que un OVNI se estrella en la Tierra, precisamente en Wisconsin, Estados Unidos. En su interior un extraterrestre con la misión de contactar con los terrestres en respuesta al mensaje enviado por la sonda Voyager II.

En paralelo conocemos a Jenny Hayden, una mujer que lleva adelante el duelo por la pérdida de su pareja, Scott Hayden. El extraterrestre se presenta ante ella y para ayudar a la comunicación, asume la forma del fallecido Scott.
Al tener este nuevo cuerpo, Starman aprende rápidamente a moverse, caminar y hablar para comunicarse. A pesar del shock, Jenny decide ayudar al visitante en su misión. A medida que avanza su viaje, surge el amor.
Te podría interesar
El trailer
La misión de Starman no será sencilla, puesto que el Ejército está tras de él, no quieren comunicarse, quieren estudiarlo y no importa si está vivo o muerto.
Carpenter venía de ser golpeado en la ciencia ficción por “The Thing”, película que con el tiempo se ganaría su lugar en lo más alto del olimpo del cine. Con Starman sucedió todo lo contrario, conquistó a la crítica y el público.
El consenso fue masivo, todos estuvieron de acuerdo en alabar la historia y destacar la labor de su elenco, especialmente la de Jeff Bridges que se luce como el visitante.
El actor estudió ornitología y el comportamiento de las aves para prepararse para su papel de extraterrestre con forma humana. Bridges utilizó los movimientos bruscos y repentinos de la cabeza de las aves para su personaje. La estrella intuyó que el visitante no tendría características humanas y al ocupar un cuerpo humano, actuaría con instintos animales primitivos, algo que las personas que no tienen.
El trabajo de Bridges trajo la primera y única nominación para una película del gran John Carpenter. Pero no solo eso, Starman marcó un antes y un después para la ciencia ficción, ya que se convirtió en la primera de este género en recibir una nominación al Oscar para Mejor Actor.
Starman no forma parte de ningún servicio de streaming, pero puede encontrarse para renta/compra mediante Apple TV y Amazon.