Sigourney Weaver defiende Alien 3 y comenta cuál fue el error que la complicó
La actriz habló de la tercera película y además de defender al director David Fincher, comentó cuál fue el principal error que tuvo el filme.
Sigourney Weaver estuvo presente en la nueva edición del Festival de Cine de Venecia. La actriz de 74 fue reconocida por su vasta carrera en la pantalla grande con el León de Oro.
El sitio Deadline entrevistó a Sigourney por esta distinción, haciendo un repaso por toda la carrera de la reconocida actriz. Como era de esperarse uno de los momentos de la charla abordó la saga Alien y especialmente la tercera entrega, la cual tuvo grandes problemas antes y durante el rodaje.
Weaver, que además de regresar como la teniente Ellen Ripley, se desempeñó como productora de Alien 3, recordó que el director David Fincher tuvo luchar día a día para que el filme pudiera seguir adelante.
"Bueno, pude sentir que David Fincher tuvo que ponerse al teléfono y luchar todos los días para que filmáramos lo que él quería al día siguiente", recordó Weaver.
En ese contexto, Sigourney lamentó que el director no hay podido concretar su visión con el guion, algo que hizo que la película se tornase difícil.
"Recuerdo que el guión original de Vincent Ward trataba sobre monjes en un monasterio y Ripley estuvo en coma durante la mitad del mismo. Por eso, sentí profundamente la falta de apoyo de los estudios ", detalló Weaver sobre el primer guion que tenía el filme.
Para la estrella de la saga Alien, la tercera película hizo un gran acierto en contratar al debutante David Fincher. El problema es que los estudios en lugar de darle libertad al director, tenían la idea de “no perder dinero” por lo que constantemente estaban cambiando todo y limitando el trabajo de Fincher.
Tuvieron la gran idea de contratar a David Fincher para su primera película, pero luego no apoyarlo fue muy idiota. Nos ayudó a rodar en Inglaterra para que pudiéramos seguir adelante con las cosas hasta cierto punto”, comentó Sigourney Weaver.
Los distintos problemas que se vivieron en el set pasaron factura, Alien 3 no causó el mismo impacto que las entregas anteriores, tampoco su recaudación fue la suficiente. Con el tiempo y a medida que se fueron revelando las situaciones que escondía, el filme de Fincher recibió el cariño que merecía.