Esta polémica frase de Crepúsculo fue culpa exclusivamente de Robert Pattinson

Esta polémica frase de Crepúsculo fue culpa exclusivamente de Robert Pattinson

Si bien la primera película de la saga juvenil está repleta de frases memorables (y no precisamente porque sean buenas), hay una que fue elegida de primera mano por el actor protagonista.

Agustina Agost

Agustina Agost

La primera película de Crepúsculo, basada en la saga de novelas escrita por Stephenie Meyer, tuvo su estreno en 2008. La cinta, que fue dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, tiene en su haber una serie de frases célebres más que recordadas por los fanáticos, pero una en particular surgió gracias a uno de los actores principales.

Resulta que Pattinson ayudó a hacer inmortal una de las frases más recordadas -e infames- de la cinta: “Será mejor que te agarres fuerte, mono araña”. El actor seleccionó personalmente la línea de una serie de frases que Hardwicke inventó durante el rodaje.

 

“Estaba un poco preocupada”, dijo la directora sobre el romance a menudo silencioso entre Edward y Bella. “Estuvimos rodando unos días y había muchas escenas en las que simplemente se miran a los ojos. 'Mira, mira, mira'. Y me dije ‘será mejor que se me ocurra algún diálogo’”. Entonces Hardwicke escribió diversas frases para el personaje de Pattinson.

“Se las di a Rob y le dije: 'Mira a ver si te gusta alguna. Si es así, puedes decirlas'”, recordó Hardwicke. “Y él dijo: 'Me gusta mono-araña’”. 

También contó que el actor estaba inhibido por la descripción de la belleza de Edward descrita por Meyer en la novela. “Tienes mucho a lo que estar a la altura cuando tienes este libro que lo convierte en la criatura más fascinante y hermosa de la tierra”, dijo Hardwicke. “Eso intimida un poco”.

Kristen Stewart y Robert Pattinson protagonizan Crepúsculo. Foto: Summit Entertainment.

Mientras tanto, a la propia cineasta le resultó más intimidante averiguar cómo llevar a la pantalla ciertos elementos de ciencia ficción de la novela, especialmente debido al reducido presupuesto de la adaptación indie. La escena en la que Edward revela su piel translúcida a Bella fue una de las que más le preocuparon. “Me ponía bastante nerviosa el destello. Teníamos un presupuesto muy ajustado para la primera Crepúsculo, y los destellos cuestan mucho dinero. El CGI es caro”.

Hardwicke continuó: “Cuando lees el libro, cuando están en el prado, parece que están ahí fuera 10 minutos, relajándose y echando chispas. Y yo pensaba: 'Oh, no, tenemos que limitarlo'. Lo convertimos en un momento de revelación en el que él entra en ese haz de luz”.

La franquicia de Crepúsculo tendrá su reboot en forma de serie y el proyecto se encuentra actualmente en marcha. Se espera que Stephanie Meyer participe en la adaptación, así como los productores de la franquicia cinematográfica, Wyck Godfrey y Erik Feig, que se encargarán de la producción ejecutiva. Sinead Daly será la encargada de escribir el guion.

Temas