Estas son las 10 frases más románticas del cine
Desde Casablanca hasta Secreto en la montaña, a lo largo de la historia del cine hemos sido testigo de grandes historias de amor… y de frases inolvidables. ¡Conoce algunas!
Las películas románticas se han convertido en las favoritas de la audiencia, especialmente porque con el correr de los años hemos podido conocer historias de amor inolvidables, ya sean tristes o con finales felices. Ya sea por su trama, la química entre sus actores o simplemente por una mezcla de elementos, existen decenas de películas de romance difíciles de olvidar.
Y así como conocimos historias y parejas de lo más icónicas, no podemos negar que otra cosa que nos han dejado las películas románticas son las frases. Desde el cine clásico ya pudimos conocer frases icónicas, siendo un claro ejemplo de esto, Casablanca. Sin embargo, con el correr de los años eso no ha cambiado, y algunas obras más recientes han pasado a la historia por su guion y frases que nos dejaron suspirando.
A continuación repasamos algunas de las frases más románticas del cine.
1. “Bésame, bésame como si fuera la última vez”
Casablanca (1942)
Arrancamos este ranking con la que es una de las películas más importantes, no solo del cine clásico, sino también del cine romántico en general. Recordemos que el filme sigue a el dueño de un bar en Marruecos (Humphrey Bogart), quien debe ayudar a su ex novia (Ingrid Bergman) y su esposo (Paul Henreid) a escapar de los nazis. Vale aclarar que Casablanca es probablemente una de las pocas películas de la historia en tener varias frases entre las más famosas de la historia, pues también podemos recordar “Siempre tendremos París” y “Tócala de nuevo, Sam”, entre otras.
2. “Amar significa nunca tener que decir lo siento”
Historia de amor (1970)
Probablemente una de las historias más románticas y desgarradoras del cine romántico, Love Story es un clásico de los 70 y autora de una de las frases más icónicas del cine. Recordemos que la trama se enfoca en el amor que nace entre Oliver (Ryan O’Neal), un adinerado estudiante de Harvard, y Jenny (Ali MacGraw), una joven de clase baja; y de cómo su amor se ve golpeado por la tragedia.
3. “Tengo miedo de salir de esta habitación y no volver a sentir en mi vida lo que siento estando contigo”
Baile caliente (1987)
La década de los 80 nos dejó películas románticas increíbles, y una de las favoritas del público es Baile caliente (Dirty Dancing). Aquí conocemos la historia de amor que nace entre Frances ‘Baby’ Houseman (Jennifer Grey) y Johnny Castle (Patrick Swayze), un profesor de baile, durante unas vacaciones familiares en el verano de 1963. Este filme también nos dejó otra famosa frase: “Nadie pone a Baby en una esquina”.
4. “Tu me completas”
Jerry Maguire - Seducción y desafío (1996)
A mediados de la década de los 90, Tom Cruise y Renée Zellweger nos conquistaron con su enternecedora historia en Jerry Maguire, una comedia romántica deportiva que se enfoca en un agente deportivo que debe rehacer su carrera con ayuda de una fiel secretaria y un arrogante atleta. La química entre los actores era innegable, y la icónica escena en la que nace esta famosa frase, también surge otra línea recordada por los fanáticos: “Ya me tenías con el ‘Hola’”.
5. “Me haces querer ser un hombre mejor”
Mejor… imposible (1997)
Jack Nicholson protagonizó varias películas icónicas del cine, y dentro del género romántico, se llevó todos los aplausos con esta cinta que protagonizó junto a Helen Hunt y que nos dejó una frase inolvidable. En este filme, el actor da vida a Melvin Udall, un escritor maniático y desagradable, cuya vida cambia por completo cuando debe hacerse cargo de un perro que odia, pero que le traerá cambios positivos a su vida.
6. “Solo soy una chica delante de un chico, pidiéndole que la ame”
Un lugar llamado Notting Hill (1999)
Uno de los grandes clásicos dentro de lo que son las comedias románticas, una dupla compuesta por los grandes Hugh Grant y Julia Roberts y una historia sacada de los cuentos de hadas: el romance que nace entre una estrella de cine y el tímido dueño de una librería. Un lugar llamado Notting Hill nos dejó muchos momentos inolvidables, pero ninguno jamás podrá igualar a la icónica escena en la que el personaje de Julia Roberts le declara su amor a William Thacker.
7. “Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado. Pero sobre todo odio no poder odiarte porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto”
10 cosas que odio de ti (1999)
Otro ejemplo de comedias románticas icónicas, 10 cosas que odio de ti supo conquistarnos con su historia de amor rebelde, enredos amorosos y un joven Heath Ledger que le robó el corazón a toda la audiencia. Su escena final del poema es difícil de olvidar, no solo por su emotividad, sino porque nos dejó una de las frases más inolvidables del cine romántico.
8. “Prefiero vivir una vida mortal a tu lado que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola”
El Señor de los Anillos: la comunidad del Anillo (2001)
La trilogía de El Señor de los Anillos se ha convertido en una de las más exitosas de toda la historia, y así como deleitarnos con algunas de las escenas más grandilocuentes del cine de acción y fantasía, también nos dejó uno de los romances más fuertes de la pantalla: el amor entre Aragorn (Viggo Mortensen) y Arwen (Liv Tyler).
9. “Debo decirle que ha embrujado mi cuerpo y alma y que la amo, la amo y la amo”
Orgullo y prejuicio (2005)
No hace falta aclarar que cuando hablamos de películas románticas del siglo XXI, Orgullo y prejuicio se roba el primer puesto. El filme basado en el clásico de Jane Austen narra el apasionado y complicado romance que nace entre la obstinada Elizabeth Bennett (Keira Knightley) y el apuesto Sr. Darcy (Matthew Macfadyen). En una de las escenas más famosas del cine romántico, el hombre le confiesa sus sentimientos a la protagonista, donde emite la inolvidable frase.
10. “Ojalá supiera como dejarte”
Secreto en la montaña (2005)
Cerramos este ranking con las frases más románticas del cine con esta frase que el personaje de Jake Gyllenhaal le confiesa al personaje de Heath Ledger. Recordemos que la cinta sigue a dos vaqueros que, tras ser contratados para arrear y cuidar ganado en la montaña Brokeback, forjan un intenso vínculo amoroso y que los pondrá a prueba.