La boda de mi mejor amigo estuvo a punto de tener dos protagonistas muy diferentes
Todos recordamos a Julia Roberts y Dermot Mulroney como los protagonistas de esta icónica rom-com, pero dos superestrellas casi obtienen los roles.
La boda de mi mejor amigo es, sin dudas, una de las mejores y más originales comedias románticas de la historia del cine. La película está protagonizada por Julia Roberts, Dermot Mulroney y Cameron Díaz y contó con la dirección de P. J. Hogan.
Para 1997, año en que se estrenó la película, Sandra Bullock ya había demostrado su talento para la comedia en cintas como Mientras dormías (1995) y Corazones en conflicto (1996), por lo que no que no sorprende que el papel de Jules (Roberts) haya sido creado para ella.
“La audiencia no puede imaginarse a otra actriz que no sea Julia Roberts, pero la única persona a la que se le iba a ofrecer el papel antes que a ella fue Sandra. Ni siquiera sé si lo sabe”, reveló años atrás Ronald Bass, guionista de la cinta. Pero la realidad es que Bullock ni siquiera llegó a escuchar la oferta para el rol.
Otro rumor popular señala que otra opción para el papel principal era Sarah Jessica Parker, pero Bass lo desmintió. “Creo que por fuera de ella y Julia, ninguna otra actriz pudiera haber personificado a Jules.” y agregó: “No, si no iba a ser Sandra iba a ser Julia, no se pensó en ninguna otra actriz”, dijo tajante.
Una vez que Roberts aceptó la propuesta, se encargó de elegir al actor que le daría vida a su galán. Como en gran medida la película recaía en sus hombros, los productores la escucharon atentamente y confiaron en su instinto. Así fue como Dermot Mulroney obtuvo el papel, aunque antes probaron a otros actores, como Edward Burns y Russell Crowe.
Pero el equipo rechazó las sugerencias de la actriz para el personaje de Kimberly. Roberts quería que el rol fuera interpretado por Drew Barrymore, otra actriz de gran experiencia en el género, pero la producción se inclinó finalmente por Cameron Diaz.
El pésimo casting de Russell Crowe
P.J. Hogan, director de la película, originalmente quería a Russell Crowe para interpretar a Michael O’Neal, el interés amoroso de Roberts en la cinta, pero las cosas no salieron bien.
“A mi entender, era probablemente el actor más asombroso que jamás había visto. Yo intuía que él iba camino a convertirse en una gran estrella”, explicó el cineasta. Sin embargo, con Roberts había un arreglo, y Crowe debía reunirse con ella primero, quien de todos modos ya quería a Mulroney como compañero.
“No sé qué pasó en esa audición”, contó Hogan. “Fue una de las peores lecturas de guion que jamás presencié. Russell estaba sentado frente a Julia. Él agarró el libreto y empezó a mirarlo fijamente, pero sin mirarla ni una sola vez. Leyó todas sus líneas de forma totalmente monótona. Hubo un punto en el que, literalmente, Julia se estiró sobre la mesa hasta llegar a unos centímetros de la cara de Russell, intentando al menos hacer contacto visual. Pero él ni siquiera la miró. Y al final de ese casting, Russell se me acercó y me dijo: ‘Creo que anduvo todo bastante bien’. Y en ese momento simplemente lo supe: Russell no iba a formar parte de La boda de mi mejor amigo”, recordó. Instantáneamente el papel fue de Dermot Mulroney.