3 películas de terror modernas que se convirtieron en clásicos instantáneos
Películas de terror hay muchas, pero películas de terror tan buenas como para marcar instantáneamente a los espectadores, pocas.
El cine de terror está más vivo que nunca y prueba de ello es la cantidad de excelentes películas del género que se han estrenado en los últimos años. De hecho, muchas de ellas pasaron a ser clásicos instantáneos gracias a la brillante ejecución de sus historias.
Las mejores películas de terror tienen la capacidad de conectar con los espectadores a un nivel profundo. Son terroríficas, pero también exploran la crítica social.
En esta nota destacamos 3 películas de terror modernas que ya con clásicos y ningún fanático debería perderse. Todas están disponibles en las plataformas de Netflix, Max y Amazon Prime Video.
El legado del diablo (Hereditary, 2018) | Netflix y Max
Nada puede superar el increíble atractivo del debut en la dirección de Ari Aster, Hereditary. La trama sigue a una familia en duelo atormentada por un ente demoníaco y es una de las películas de terror más atractivas del siglo XXI. Con su capacidad para conmocionar y cautivar, la increíble calidad de la cinta se difundió rápidamente y recaudó la impresionante cifra de 87 millones de dólares frente a los 10 millones de presupuesto.
Con una atmósfera muy inquietante y un estilo visual que utiliza la estética de una casa de muñecas desde la escena inicial, estaba claro que Aster quería superar los límites cinematográficos. Es una cinta realmente aterradora y cuenta con varios momentos impactantes. Con tanta fuerza y eficacia como los clásicos de terror de épocas anteriores, los espectadores seguirán hablando de ella en las próximas décadas.
¡Huye! (Get Out, 2017) | Netflix, Amazon Prime Video y Max
Jordan Peele ya se había hecho un nombre como una de las mitades del dúo cómico Key & Peele cuando se estrenó ¡Huye!, su debut como director. Teniendo en cuenta su anterior obra desenfadada, los espectadores de terror no esperaban encontrarse con una crítica social intensa y sugerente que se erigiera como una de las mejores películas del siglo XXI. Sin embargo, eso fue exactamente lo que ocurrió, ya que la cinta deconstruye con maestría cuestiones como la raza, el neoliberalismo y el tropo del salvador blanco.
La película se convirtió en un clásico instantáneo que recibió el aplauso generalizado del público y la crítica. Incluso obtuvo una rara nominación a la mejor película de terror en los Oscar y se llevó a casa el premio al mejor guión original. Peele se reveló como una voz importante en el mundo del terror.
Midsommar (2019) | Amazon Prime Video
Sólo un año después de su extraordinario debut en el cine de terror, Ari Aster demostró ser una de las nuevas voces más interesantes del género con el estreno de Midsommar. Esta increíble película de terror folk embarcó a los espectadores en un viaje de pérdida, traición y violencia ritualista con un poderoso estilo visual que recuerda a viejos clásicos como El hombre de mimbre (1973). La cinta está repleta de detalles ocultos que los espectadores deben descubrir, y su asombrosa capacidad para volver a verla la convirtió en un clásico instantáneo del terror moderno.
Con una historia inspirada en la difícil experiencia de ruptura sentimental del propio Aster, Midsommar es un viaje profundamente inquietante al absurdo y espeluznante reino de los sacrificios rituales humanos. Como obra de gran riqueza temática, aborda con fuerza temas como la masculinidad tóxica, la globalización y el imperialismo, y las agresiones sexuales a través de la lente de un festival de verano de nueve días en Suecia.