Borderlands: qué dicen las primeras reacciones de la adaptación del aclamado videojuego
La adaptación del juego de 2009 creado por Gearbox y 2K Games llega en breve, pero antes llegan las primeras reacciones.
En 2009 se lanzó el juego que desató una enorme saga: Borderlands. Este título que mezcla rol y FPS, nos lleva a un lejano planeta llamado Pandora, no confundir con el de los Na'Vi. Allí, entre peligrosas bestias y dementes asesinos, se ofrece a los cazadores de tesoros un objeto único. Lo que comenzará como la búsqueda de un tesoro, terminará con la liberación del planeta.
La adaptación de acción en vivo de Borderlands comenzó su producción en plena pandemia, allá por el 2020, cuando Cate Blanchett fue la primera fichada para el proyecto. La actriz ganadora del Oscar fue convocada para convertirse en uno de los personajes principales de la historia, la poderosa sirena, Lilith.
El rodaje comenzó poco después en Hungría y se extendió desde abril del 2021 hasta junio del mismo año. Poco después se fueron anunciando más fichajes del elenco, como Kevin Hart para el papel del soldado Roland, Ariana Greenblatt (Ahsoka, Barbie) como Tiny Tina, Florian Munteanu (Creed II) como Krieg, el guardaespaldas de Tina, la ganadora del Oscar Jamie Lee Curtis como la científica Tannis y el gran Jack Black como el inquieto Claptrap.
Tres años después de finalizado el rodaje, finalmente llega a las salas el filme dirigido por Eli Roth. Pero antes de que se exhiba el filme, aparecen las primeras reacciones.
El trailer
Críticos y expertos culturales que vieron Borderlands comentan, en su mayoría, que el filme no convence y hasta aburre. Si destacan el trabajo de su elenco, especialmente el de Blanchett, Greenblatt, Curtis y Black.
Para Matthew Simpson de Awesome Friday, “Borderlands es realmente mala”. Simpson sostiene que tenía fe en el filme, pero se encontró con “una trama poco inspirada”, “actuaciones improvisadas”, entre otras cosas.
Edgar Ortega de Loud and Clear Review comenta que el filme de Roth no tiene momentos de sinceridad en los personajes y que se pierde “solo en bromas desagradables”."Ni siquiera es tan mala como para ser buena, solo un completo desastre", agrega.
Para Tom Caswell de Game Spot no hizo rodeos: “Borderlands es tan aburrida y trillada que hace que las adaptaciones de videojuegos de la década del 2000 sean obras maestras”.
Chris de The Hollywood Handle no le tiembla el pulso al decir que es una de las peores películas que ha visto en el año. Además que es “una vergüenza para una de mis franquicias de videojuegos favoritas”.
Borderlands llega a los cines el 8 de agosto para Latinoamérica y el 9 para Estados Unidos y España.