El motivo por el que Julia Roberts se sintió incómoda durante el rodaje de Notting Hill
La actriz estuvo muy cerca de abandonar la icónica comedia romántica por una curiosa razón. Enterate de qué se trata.
En una entrevista con British Vogue, Julia Roberts confesó que su participación en la icónica comedia romántica Notting Hill le generó mucha incomodidad.
La actriz, conocida por su protagónicos en Pretty Woman y La boda de mi mejor amigo, interpretó a una estrella de cine de Hollywood que se enamora de un librero británico, encarnado por Hugh Grant. Aunque la película fue un éxito, Roberts reveló que el papel la hizo sentir incómoda por diversas razones.
Roberts compartió que uno de los aspectos más desafiantes de su carrera fue interpretar a una actriz famosa en Notting Hill. Durante su conversación con el guionista Richard Curtis explicó que el personaje le resultaba demasiado cercano a su propia vida. "Casi no acepto el papel porque me parecía muy incómodo", admitió la actriz, resaltando que no sabía cómo interpretar a un personaje tan similar a ella misma. Esto la hizo dudar de su participación en el proyecto.
Mirá el tráiler de Notting Hill
Otro motivo de su incomodidad fue la forma en que debía vestirse para el personaje. Roberts reveló que "detestaba" ser vestida como una estrella de cine. De hecho, en la famosa escena de "solo soy una chica", la actriz llevó su propia ropa. "Le pedí a mi chofer, el encantador Tommy, que fuera a mi departamento y trajera algunas cosas de mi armario", recordó. "Era mi propia ropa: las ojotas, una falda de terciopelo azul y un cárdigan". A pesar de sus reservas, esa escena se convirtió en uno de los momentos más icónicos de la película.
Aunque Notting Hill consolidó a Roberts como una figura destacada en las comedias románticas, la actriz explicó que no ha regresado al género porque no ha encontrado guiones "lo suficientemente buenos". Según ella, la falta de propuestas con el mismo nivel de escritura que Notting Hill o La boda de mi mejor amigo es la razón de su ausencia en el género durante tantos años. Roberts aclaró que no se debe a la falta de interés por su parte, sino a la calidad de los proyectos que le han ofrecido.
La excepción a esta tendencia fue la película Pasaje al paraíso de 2022, que protagonizó junto a George Clooney. Roberts comentó que esta película fue la única que encontró lo suficientemente atractiva en términos de guion y dirección.