The Misfits: Un rodaje en el desierto que marcó el ocaso de tres grandes estrellas de Hollywood

The Misfits: Un rodaje en el desierto que marcó el ocaso de tres grandes estrellas de Hollywood

Rodada en 1961, la cinta fue todo un éxito pese los desafíos de su filmación. Mientras que para Marilyn Monroe fue el primer rol con el que logró demostrar que tenía pasta para ser actriz, fue el último personaje de Clark Gable, lejos de su época de gloria. En 2018 se estrenó una versión extendida.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

¿Qué sucede si se unen en pantalla tres de las más grandes estrellas y un laureado director? La respuesta puede tener muchas aristas pero, si hacemos foco en The Misfits, la respuesta es que puede salir muy mal pese a terminar convirtiéndose, el proyecto en cuestión, en un verdadero éxito.

Rodada en 1961 en el desierto de Nevada, la cinta unió, por primer vez en la pantalla, a Marilyn MonroeClark Gable y Montgomery Clift, bajo las órdenes de John Huston.

Mientras que para Marilyn Monroe fue el primer rol con el que logró demostrar que tenía pasta para ser actriz, la cinta marcó el fin de la carrera de Clark Gable, lejos de su época de gloria
Crédito: United Artists & Seven Arts

"Roslyn Tabor (Marilyn Monroe), una joven que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos (Montgomery Clift)", reza la sinopsis oficial del filme, cuyo guion fue escrito por Arthur Miller.

Si bien este fue el único rodaje en el que Marilyn Monroe no se dejo llevar por los excesos, en parte por la presencia de su esposo allí, lo cierto es que el desierto y la soledad hizo mella en los protagonistas que brindaron interpretaciones de antología gracias a lo hostil del ambiente en el que debían trabajar y convivir.

Mira el tráiler:

Fue este rol, que Miller escribió especialmente para que su esposa le demostrara a los directivos de los grandes estudios y al mundo entero que ella todo lo necesario para ser una actriz dramática; el que la llevo a la cima de su carrera, dejando en evidencia que, pese a lo que todos pensaban de ella, tenía un gran talento que sólo un gran guion y un gran director podían sacar a relucir.

En el caso de Clark Gable, The Misfits marcó el ocaso de su carrera y su vida. Lejos de los grandes roles que marcaron su época de gloria, este personaje no le hizo justicia a su extensa filmografía, que terminó en el ocaso.

Arthur Miller escribió el guion de la cinta pensando en su esposa y buscando que ella pudiese demostrarle a los grandes estudios que tenía talento de sobra para el drama
Crédito: United Artists & Seven Arts

Para Montgomery Clift, fue una cinta más del montón al igual que para el director que no le dio mayor trascendencia al filme pese al éxito en el que se terminó convirtiendo gracias a los intérpretes que había detrás del título.

A 57 años de su estreno, en 2018, se presentó una versión extendida de la cinta con material inédito, dando cuenta de que, más allá de todo, The Misfits es un clásico de ayer, de hoy y de mañana.

Temas