Un actor de Deadpool & Wolverine enfermó al grabar su cameo pero aguantó ocho horas sin quejarse
Henry Cavill estaba demasiado emocionado por su participación en la película pero esta le trajo consecuencias. ¡Atención que esta nota tiene spoilers!
Deadpool & Wolverine se ha convertido en un fenómeno cinematográfico, destacándose como la segunda película más exitosa del año, solo por detrás de Intensamente 2. La esperada tercer parte superó las expectativas, consolidándose como un éxito de taquilla y resonando fuertemente con los fanáticos de ambos personajes. La combinación del humor irreverente de Deadpool con la intensidad de Wolverine, además de la impecable campaña de marketing de los actores, convirtió a la película en un referente del cine de superhéroes en 2024.
Uno de los mayores atractivos de Deadpool & Wolverine es su impresionante elenco de cameos. La película se enfoca en los personajes principales pero a medida que transcurre la historia también ofrece sorpresas a lo largo de la trama con la aparición de figuras icónicas.
Desde la Elektra de Jennifer Garner hasta Blade de Wesley Snipes, la película tiene apariciones de antiguos personajes pero también algunas referencias a los comics presentados por primera vez o incluso nuevos inventos. Uno de estos es el interpretado por nada más ni nada menos que Henry Cavill, quien, ahora que su contrato con DC ha terminado, puede formar parte de otros universos.
El actor que anteriormente encarnó a Superman aparece entonces como una de las variantes de Wolverine. En los primeros momentos de la película, Wade Wilson debe emprender un viaje a través del Multiverso en busca de una versión del héroe de Hugh Jackman que pueda ayudarle a enfrentar a un enemigo común. En esos encuentros, una versión sudada de camiseta blanca y un cigarro en la boca tiene su momento.
El Cavillrine (así lo llama Deadpool en la cinta) aparece solo un minuto en la película pero grabarlo llevó horas. El problema es que ese pequeño trabajo derivó luego en que Henry Cavill termine enfermo.
Según explicó el director Shawn Levy a The New York Times, el humo que Cavill inhaló durante el rodaje le provocó mareos y naúseas. "Creo que todos estábamos enfermos, incluido el pobre Henry Cavill, que no sólo tenía ese cuerpo musculado, sino que mantuvo ese cigarro encendido y en la boca durante todo el día de rodaje", dijo.
“Recuerdo que al día siguiente oí que Henry estaba mal del estómago porque había estado inhalando humo de puro durante ocho horas seguidas, pero ni una sola vez vaciló”. Henry Cavill no se quejó en ningún momento de los efectos que el elementos estaba produciendo en él porque su objetivo era lograr la escena.