El thriller psicológico con Nicole Kidman que fue abucheado en Venecia y hoy se esconde en streaming
En el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia, recordamos este thriller psicológico que protagonizó Nicole Kidman, pero que fue abucheado durante su estreno en el festival.
El pasado 28 de agosto comenzó a celebrarse en Italia el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la crítica especializada tendrá un primer acercamiento a algunas de las películas más esperadas de la segunda mitad del 2024, como es el caso de Beetlejuice 2, Joker: Folie à Deux, Maria, Queer y La habitación de al lado, entre muchas otras.
Tras el estreno de estas películas en el festival, el público puede empezar a darse una idea de qué tan buena o decepcionante puede llegar a ser la producción, y en muchos casos, el factor determinante es la reacción de la audiencia, pues uno de los puntos que siempre genera debate es el momento de las ovaciones.
Angelina Jolie fue ovacionada por 8 minutos tras el estreno de Maria:
Existen los casos donde, ante la presencia de una “obra maestra”, el cineasta y sus actores se topan con ovaciones de parte del público, las cuales pueden llegar a extenderse por varios minutos. Sin embargo, existen otras películas que, al no lograr conectar con la audiencia, terminan siendo poco aplaudidas e incluso abucheadas, y existen casos de películas muy famosas que se ganaron el odio de la gente.
Por ejemplo, en el año 2004 el cineasta Jonathan Glazer acudió al Festival Internacional de Cine de Venecia para presentar su nueva película, Reencarnación (Birth), un thriller psicológico. El mismo contaba con el protagonismo de Nicole Kidman, Cameron Bright, Danny Huston y Lauren Bacall, entre otros.
La historia giraba en torno a Anna, una mujer que tras la muerte de su esposo, logra rehacer su vida. Ahora, pronta a contraer matrimonio con su nuevo prometido, la vida de Anna cambia por completo cuando conoce a Sean, un niño de 10 años que, según ella, es la reencarnación de su esposo muerto.
Tras su debut en Venecia, Reencarnación no tardó en polarizar a la crítica, especialmente porque a lo largo de la trama, existen ciertas interacciones de naturaleza romántica entre el personaje de Kidman y el niño. Por este motivo, la película fue fuertemente abucheada, recibiendo críticas negativas y logrando, posteriormente, apenas recaudar su presupuesto en los cines.
Mira el tráiler de Reencarnación:
En su momento, Nicole Kidman intentó defender el filme de las críticas, alegando que “No quería hacer una película donde beso a un niño de diez años. Quería hacer una película donde entiendes lo que es el amor”. A su vez, el propio director se encargó de aclarar que la película nunca fue planteada desde el lado sexual o romántico, sino mucho más ligado a comprender y explorar los mitos que giran en torno a las reencarnaciones.
Curiosamente, Reencarnación no es la primera película de Jonathan Glazer en ser cuestionada y abucheada en el Festival de Venecia, pues un par de años más tarde, su filme de ciencia ficción, Bajo la piel, protagonizado por Scarlett Johansson, también recibió críticas negativas. En 2024, el director se llevó el Premio Oscar a Mejor película extranjera por La zona de interés, el drama sobre una familia nazi que vive al lado de un campo de concentración.
Si te genera curiosidad ver esta producción que tanto dividió a la crítica, te complacerá saber que Reencarnación se encuentra disponible dentro del catálogo de Max. Es una buena opción para los amantes de los thrillers psicológicos, y no caben dudas de que su trama te dejará pensando e incluso cuestionándote varias cosas. ¡No te la pierdas!