Denzel Washington y un emotivo mensaje a la memoria de James Earl Jones
El actor compartió un mensaje ante el fallecimiento del célebre actor que falleció el pasado 9 de septiembre a los 93 años.
El pasado 9 de septiembre el mundo del cine y la televisión recibió la dura noticia de la partida del gran James Earl Jones. El célebre actor falleció a los 93 años en tranquilidad y rodeado por su familia.
Una de las personas que más sintió la partida de Jones es Denzel Washington. La estrella de la saga “The Equalizer” rindió homenaje a su amigo y colega (vía Variety).
“Es mi héroe. Mi carrera en el teatro universitario comenzó gracias a 'El emperador Jones' y 'Otelo' con James Earl Jones”, dice Denzel.
Jones protagonizó la adaptación en las tablas de Eugene O'Neill "El emperador Jones" en 1971, donde interpretó a "Otelo". Tomó el papel durante el Festival de Shakespeare de Nueva York de Joseph Papp y luego en una producción Off-Broadway en 1964.
El debut en la pantalla grande llegó en 1964 de la mano de la sátira de la Guerra Fría de Stanley Kubrick,“Dr. Strangelove...”. En 1972 se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos con "The Man". En los 80 se convirtió en el malvado hechicero Thulsa Doom en "Conan el Bárbaro". También fue un retirado beisbolista en dos ocasiones, para “El Campo de los Sueños” de 1982 y la siempre querida "The Sandlot" de 1993.
Además de sus capacidades actorales, también estaba su voz, la cual fue elegida por George Lucas para darle vida al villano de villanos, Darth Vader. Esta interpretación convirtió a Jones en un icono de la ciencia ficción, además repitió el papel varias veces, algo que siempre enloquecía a los fans. Tampoco hay que olvidar que se convirtió en el padre de Simba, el gran y sabio Mufasa para la exitosa “El Rey León” de Disney.
“No quería ser tan famoso como él. Quería sonar como él. Él lo era todo para mí como actor en ciernes. Era quien yo quería ser”, agregó Washington.
Aunque Jones y Washington nunca compartieron pantalla en cine o televisión, sus legados artísticos fueron espiritualmente adyacentes. Para Washington James Earl Jones y Sidney Poitier fueron los actores negros con gran seriedad que además de admirar, quería seguir y emular.