El macabro motivo por el que debieron excluir a este actor de Beetlejuice de la secuela

El macabro motivo por el que debieron excluir a este actor de Beetlejuice de la secuela

La nueva película de Tim Burton trae de regreso a un personaje de la película original pero no a su actor original. A continuación los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

La secuela de Beetlejuice de Tim Burton trajo de regreso a algunos rostros familiares. Entre ellos, Michael Keaton quien regresa como el demoníaco personaje titular, mientras que Winona Ryder vuelve como Lydia Deetz y Catherine O'Hara como su artística madrastra Delia.

Sin embargo, hay un personaje que la secuela decidió omitir a medias por una buena razón. Beetlejuice 2 comienza con la muerte de Charles Deetz, el patriarca de la familia interpretado por Jeffrey Jones en la cinta original de 1989. La continuación se las ingenió para traer de regreso al personaje sin la necesidad de contar con el actor, que años atrás se vio envuelto en una serie de problemas legales.

En el año 2003, el actor de ahora 77 años, se declaró culpable de cargos de posesión de pornografía infantil por supuestamente contratar a un niño de 14 años para posar para fotografías obscenas. Según informó Entertainment Weekly en ese momento, la estrella de Amadeus y Sleepy Hollow fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, asesoramiento y registro como delincuente sexual de por vida.

Jeffrey Jones dio vida a Charles Deetz en la primera película de Beetlejuice. Foto: Warner Bros. 

No obstante, Jones fue arrestado en el estado de Florida en 2004, y en California en 2010, por no actualizar su estado de delincuente sexual. Después de declararse culpable del último cargo, su sentencia incluyó horas de servicio comunitario y años adicionales de libertad condicional.

¿Cómo traen de regreso a Charles Deetz en Beetlejuice 2?

Delia, Astrid y Lydia se reúnen para el funeral de Charles en la secuela. Foto: Warner Bros. 

Desde el estreno de Beetlejuice 2, ni Burton ni las estrellas de la película han hecho comentario alguno sobre la ausencia de Jones en la secuela. Sin embargo, el director logró incluir al personaje de forma que no tuviera que volver a contar con la presencia del actor en la película, algo que habría generado gran controversia.

En Beetlejuice Beetlejuice, Delia es la encargada de darle la noticia a Lydia sobre la muerte de su padre. Mediante la utilización de la técnica stop-motion, Burton narra cómo Charles se embarcó en un viaje al extranjero para observar aves y termina en medio del océano tras el aterrizaje forzoso de su avión. Acto seguido, un tiburón lo ataca y termina arrancándole la cabeza, enviándolo al Más allá. A partir de aquí, la secuela vuelve a mostrar a Charles, ahora sin cabeza y a la espera de ser atendido en el burocrático mundo del Más Allá.

Otras ausencias de Beetlejuice 2 también incluyen a Alec Baldwin y Geena Davis, quienes dieron vida a Adam y Barbara Maitland en la película original. Nos referimos a la pareja cuya muerte da introducción a la satírica y divertida versión del inframundo creada por Burton.

Geena Davis y Alec Baldwin tampoco regresaron para la secuela. Foto: Warner Bros. 

Recientemente el director reveló la razón por la cual no los incluyó en la secuela. "Creo que no quería limitarme a marcar casillas. Así que, aunque fueron una parte crucial de la primera película, aquí me centré en otra cosa. (...) Una secuela como esta está muy relacionada con el tiempo. Esa idea fue lo que me enganchó: las tres generaciones de madre, hija y abuela. Eso fue el núcleo de todo", expresó.

Otros rostros ausentes en la continuación también incluye a Glenn Shadix como el experto paranormal aficionado Otho Fenlock y Sylvia Sidney como la trabajadora social fallecida Juno. Lamentablemente estos intérpretes fallecieron tiempo atrás. Sidney murió en 1999 a la edad de 88, mientras que Shadix murió en 2010 a la edad de 58 años.

En tanto, Beetlejuice 2 da la bienvenida a nuevas estrellas como Jenna Ortega, Justin Theroux, Monica Bellucci, Danny DeVito y Willem Dafoe.

Temas