Volver al futuro: cómo era la escena eliminada que casi arruina la película y su legado
La escena en cuestión no llegó al corte final y los fanáticos creen que fue la decisión correcta.
La película Volver al futuro de 1985 es un clásico que ha resistido el paso del tiempo mejor que muchas otras películas de su época. Sin embargo, una escena eliminada que nunca llegó al corte final podría haber generado problemas para su legado a lo largo de los años.
Aunque algunas películas envejecen mal debido a momentos o diálogos que hoy se ven desde otra perspectiva, Volver al futuro ha logrado evitar gran parte de estas críticas. No obstante, de haberse incluido esta escena, la percepción de la película podría haber sido muy diferente.
En una escena eliminada, Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, expresa preocupación por el plan que ha ideado junto a Doc Brown. Marty menciona que teme que su próximo encuentro con la versión joven de su madre "lo arruine permanentemente".
Mirá el tráiler de Volver al futuro
Hasta aquí, parece una preocupación razonable dado el contexto, pero el problema surge cuando Marty sugiere que podría regresar a su época y descubrir que es gay debido a sus acciones. Aunque el diálogo genera una respuesta humorística de Doc Brown, quien responde "¿Y por qué no serías feliz?", es evidente que este comentario no ha envejecido bien y sería problemático en la actualidad.
Además del tono problemático de la referencia a la homosexualidad, esta escena también hacía que el ya incómodo plan de Marty, que implicaba seducir falsamente a su propia madre, se sintiera aún más perturbador.
En el diálogo eliminado, Doc Brown describe el rol de Marty como "tomar algunas libertades" con su madre, lo que resultaba innecesariamente desagradable. Afortunadamente, esta escena no fue incluida en el corte final de la película, lo que permitió que Volver al futuro mantuviera su tono equilibrado y su popularidad a lo largo de las décadas.