Beetlejuice Beetlejuice: cómo era el final alternativo que traía de regreso a los Maitland
La esperada secuela estuvo cerca de incluir a dos personajes icónicos de la película original: Adam y Barbara Maitland, interpretados por Alec Baldwin y Geena Davis.
La esperada secuela de Beetlejuice, titulada Beetlejuice Beetlejuice, estuvo cerca de incluir a dos personajes icónicos de la película original: Adam y Barbara Maitland, interpretados por Alec Baldwin y Geena Davis. Sin embargo, el director Tim Burton y los guionistas decidieron dejar fuera a la pareja de fantasmas en esta nueva entrega.
Según explicó el guionista Alfred Gough en una entrevista, hubo una versión del guion en la que los Maitland aparecían al final de la película.
"La idea era que hicieran una aparición, pero el problema es que son fantasmas, y necesitaban lucir como si tuvieran 35 años, lo cual no era posible", comentó Gough. A esto se sumó la decisión creativa de Burton, quien consideró que la historia de Adam y Barbara ya había sido contada en la primera película y que era necesario avanzar con una trama diferente.
Mirá el tráiler
En la película original de 1988, los Maitland mueren en un accidente de auto y se convierten en fantasmas atrapados en su propia casa, enfrentándose a la excéntrica familia Deetz y al descontrolado Beetlejuice. Aunque los fans de la película original esperaban volver a ver a los personajes, la secuela se centra en una nueva generación, con Lydia (Winona Ryder) y su hija Astrid, interpretada por Jenna Ortega.
Burton justificó la ausencia de los Maitland diciendo que quería explorar otras historias y no solo "marcar casillas" con la inclusión de personajes antiguos.
"Aunque fueron una parte increíblemente importante de la primera película, esta vez quise enfocarme en algo diferente", comentó el director.