Prime Video anuncia el estreno de una de las películas más sensuales y desafiantes del año

Prime Video anuncia el estreno de una de las películas más sensuales y desafiantes del año

Tras ser elogiada por la crítica y un exitoso paso por taquilla, el drama deportivo hace su llegada al streaming.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras postergar su estreno en cines debido a la huelga de actores y guionistas, una de las últimas películas de Luca Guadagnino hizo su arribo a los cines a comienzos de este año. Hablamos de Challengers, el filme protagonizado por Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist, acaba de confirmar su estreno en streaming.

La historia gira en torno a Tashi Duncan (Zendaya), una joven prodigio del tenis que entabla una relación amorosa y de amistad con Art Donaldson (Faist) y Patrick Zweig (O'Connor), dos amigos y tenistas que pronto verán su amistad hecha trizas cuando comienzan a competir por la atención y el afecto de Tashi.

Con una idea y vuelta en el tiempo a lo largo de poco más de una década, la cinta se centra en el desafiante triángulo amoroso entre estos tres personajes, visto desde la perspectiva del tenis y las dinámicas de poder dentro y fuera de la cancha.

Tráiler oficial de Challengers:

 

Además del atrapante guion de Justin Kuritzkes, quien recientemente volvió a colaborar con el director en el drama Queer con Daniel Craig, Challengers eleva la vara en materia de actuación, colocando a sus tres actores protagónicos en papeles nunca antes vistos.

La película de Guadagnino no solo se llevó los elogios de la crítica, sino también de los fanáticos. En su paso por las salas de cine, la película logró una recaudación de $94.2 millones de dólares, y se espera que sea una de las grandes contendientes de la temporada de premios en los próximos meses.

En el día de la fecha se anunció que Challengers llegará próximamente al streaming. La fecha elegida es el 19 de septiembre al catálogo de Prime Video. Se espera que el lanzamiento en la plataforma sea a nivel global.

Una apuesta visual única 

Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist en un triángulo amoroso complicado. Foto: Warner Bros. 

Además de su brillante guion y las impactantes actuaciones, Challengers destaca por sobre todo en lo visual. No solo sus estrellas debieron entrenar durante meses para transforma su físico y asemejarse al de tenistas profesionales, sino que en los meses previos al rodaje, el director debió planificar cómo rodaría las escenas de tenis, todo un desafío en sí mismo. 

Con la idea de innovar y alejarnos de la perspectiva de un partido de tenis como los que habitualmente vemos en las televisaciones deportivas, el cineasta italiano redobló la apuesta y decidió cambiar la dinámica y adaptar el juego a las emociones de cada uno de los personajes. 

Luca Guadagnino y el desafío de filma tenis. Foto: Warner Bros. 

Esto se trasladó en meses de planificación, cientos de storyboards, algo que no acostumbra a hacer. Incluso construyó una miniatura de una cancha de tenis para planificar cómo realizaría cada una de las tomas, especialmente las de toda la secuencia final que tiene lugar durante el enfrentamiento entre los personajes de Art y Patrick, en donde la perspectiva va de un lado al otro de la cancha de forma frenética. Incluso llega a adoptar la perspectiva de la pelota que rebota de un lado a otro, y hasta una toma desde abajo de la cancha como si el piso fuera de cristal.

"Sentí que la precisión y la estructura del guión debían ser muy claras y estar cuidadosamente incluidas en la película. Así que quería asegurarme de que todo estuviera ahí", explicó Guadagnino.

Temas