Esta historia de romance marcó el debut cinematográfico de Helena Bonham Carter

Esta historia de romance marcó el debut cinematográfico de Helena Bonham Carter

La actriz que formó parte de éxitos como “The Corpse Bride”, la saga de "Harry Potter", la serie “The Crown” y más, dio sus primeros pasos gracias a un drama romántico.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Helena Bonham Carter es conocida por entregar siempre papeles de primer nivel, como la retorcida y poderosa Bellatrix Lestrange en la saga de “Harry Potter” o “El Club de la Pelea”, por citar algunos ejemplos.

Antes de alcanzar la fama, Helena tuvo su primera gran prueba con un género para nada sencillo, un drama romántico. En 1985 Carter viajó a principios del siglo XX para convertirse en la joven Lucy Honeychurch, quien junto a su prima, la solterona Charlotte Bartlett, disfrutan de unas plácidas vacaciones en Florencia, Italia.

Con 20 años, Bonham Carter consiguió su primer protagónico en la pantalla grande. Foto: Merchant Ivory Productions - Goldcrest.

A pesar de que su habitación no ofrece una vista a la hermosa ciudad, Lucy se las arregla para pasar un buen momento. Durante una cena conoce a personas interesantes, como la autora romántica Eleanor Lavish, el librepensador Sr. Emerson y su apuesto hijo George Emerson.

La atracción entre Lucy y George se genera prácticamente con la primera mirada. Ambos comparten un breve romance y disfrutan a pleno en Italia. Lamentablemente ella debe regresar a casa en Inglaterra, ya allí la espera su prometido Cecil Vyse, un millonario frío, arrogante y pretencioso. La situación dará un gran vuelco con George regresando a la vida de Lucy.

George y Lucy. Foto: Merchant Ivory Productions - Goldcrest.

Esta historia es la de “A Room with a View”, basada en la novela homónima del escritor E.M. Forster, dirigida por el británico James Ivory (Surviving Picasso). 

Bonham Carter estuvo rodeada de grandes estrellas, como las únicas e inigualables Maggie Smith y Judi Dench, quienes se convirtieron en Charlotte Bartlett y Eleanor Lavish, respectivamente. La película también contó con Daniel Day-Lewis como el despreciable Cecil Vyse. También marcó el debut del actor Julian Sands, quien falleció en julio del 2023.

El director James Ivory junto a Carter y Judi Dench. Foto: Merchant Ivory Productions - Goldcrest.

Este drama romántico se ganó la aprobación de la crítica. El siempre implacable Roger Ebert le otorgó 4 de 4 estrellas, destacando lo intelectual y emotivo del filme.

La crítica también estuvo de acuerdo en decir que el trabajo de la debutante Helena Bonham Carter había sido sobresaliente y que veían un gran futuro en ella, algo que se ha demostrado con el pasar de los años.

Maggie Smith, otra de las estrellas que brilló en "A Room with a View”. Foto: Merchant Ivory Productions - Goldcrest

En recaudación “A Room with a View” también pisó fuerte, ya que consiguió a nivel mundial más de 21 millones de dólares, superando ampliamente su presupuesto de $3 millones de dólares. En la temporada de premios consiguió más de 20 nominaciones, incluyendo ocho nominaciones al Oscar, ganando tres de ellos.

Temas