La escalofriante película con Sydney Sweeney que acaba de llegar al streaming y es perfecta para ver hoy
Prime Video acaba de sumar a su catálogo una de las últimas producciones de la actriz estadounidense junto a Álvaro Morte y Simona Tabasco.
En el último tiempo, el género de terror ha sorprendido a los fanáticos con una gran variedad de títulos. Esta semana acaba de hacer su llegada al streaming uno de los lanzamientos de este año que se llevó críticas mayormente positivas por parte de la crítica y que seguramente agradará a los fans de los sustos y el suspenso.
Prime Video acaba de agregar a su catálogo Inmaculada, la película que tiene a Sydney Sweeney y Álvaro Morte como parte del elenco. La actriz estadounidense continúa posicionándose como una de las actrices del momento. Tras saltar a la fama con la serie Euphoria, la intérprete de 27 años ha logrado hacerse un nombre en sí misma, pasando por producciones como The White Lotus, Once Upon a Time in Hollywood, Anyone but You, Madame Web y próximamente Eden, donde compartirá pantalla con Ana de Armas y Jude Law.
Tráiler de Inmaculada:
Pero este año Sweeney se puso al frente de Inmaculada, la cinta dirigida por Michael Mohan, la cual además de protagonizar, también produce. La película sigue a Cecilia, una joven estadounidense que decide unirse a un convento de clausura en Roma. A pesar de su aparente vocación, Cecilia de a poco empieza a descubrir una serie de horrores ocultos dentro de las paredes sagradas.
Desde el principio, queda claro que el convento no es lo que parece. Una monja intenta escapar, pero es capturada y sometida a un destino aterrador. Cecilia, inicialmente confiada, comienza a sospechar tras conocer a un sacerdote simpático y una novicia un tanto cínica. Sin embargo, las cosas toman un giro siniestro cuando Cecilia descubre que está embarazada.
Con esta premisa de por medio, Inmaculada busca explorar temas que van más allá de la religión. Este tal vez sea uno de los grandes logros del filme, y es que mientras que a simple vista parece un thriller sobrenatural, pronto descubrimos que no lo es y que hay algo mucho más siniestro que se oculta dentro de las paredes del convento.
Inmaculada contiene algunos elementos propios del género de horror corporal que nos recuerda un poco al trabajo de David Cronenberg, gracias a la presencia de sangre y viseras. Pero el gore no es el elemento central de la película, sino que se sirve estos elementos e ingredientes sobrenaturales para ahondar en cuestiones como el control, la manipulación y el abuso sobre los cuerpos femeninos por parte de los hombres, muchas veces en complicidad con otras mujeres.
Tal vez no será la película de terror del año, pero Inmaculada merece la pena darle una oportunidad en el streaming, especialmente gracias a sus 89 minutos de duración.