Así fue el último y emotivo drama romántico que protagonizó Patrick Swayze
Patrick Swayze fue uno de los rostros más populares del cine romántico y de acción entre las décadas del 80 y 90. Pocos años antes de su muerte, protagonizó un último drama romántico, y te contamos todos lo que tienes que saber sobre él.
A lo largo de la historia del cine han existido decenas de actores emblemáticos que nos conquistaron con su talento y carisma, por lo que nunca caerán en el olvido. Y ese será el caso de Patrick Swayze, el mítico actor y bailarín que conquistó la pantalla entre las décadas de los ochenta y noventa, y que al día de hoy continúa siendo recordado por su increíble trayectoria.
A lo largo de su carrera, Swayze protagonizó algunas de las películas más icónicas dentro del género romántico y de acción, como es el caso de Baile caliente, Ghost: la sombra del amor, El duro, Punto de quiebre, Los marginados y Donnie Darko, entre muchas otros. Tristemente, el actor falleció un 14 de septiembre de 2009 a causa de un cáncer de páncreas, dejando atrás un impresionante legado.
Ghost: la sombra del amor, un clásico con Patrick Swayze:
Lo cierto es que durante la década de los 2000, la carrera de Swayze descendió considerablemente, pues no formó parte de muchas películas de renombre como lo había hecho en el pasado. Durante sus últimos años, se dedicó al teatro y a realizar alguna que otra aparición en series de televisión y películas de bajo presupuesto, y entre sus últimos proyectos, se destacó un drama romántico que fue de gran importancia para él.
Se trató de One Last Dance (cuya traducción sería Un último baile), un filme de drama, romance y baile estrenado en 2003. La historia gira en torno a tres ex bailarines de una compañía de danza de Nueva York. Cuando el director de la misma muere inesperadamente, estos tres acceden a reunirse para intentar sacarla a flote. Sin embargo, en el camino deberán enfrentarse a las heridas del pasado, entre ellas, una rutina de baile que los llevó a retirarse años atrás.
Un dato a tener en cuenta es que la directora, guionista y protagonista de la cinta es la bailarina y actriz Lisa Niemi, quien en aquel entonces era esposa de Swayze. La pareja se conoció cuando eran muy jóvenes, y estuvieron casados desde mediados de la década del 70 hasta la muerte del actor. Swayze no solo accedió a protagonizar el filme junto a su esposa, sino que también ejerció el rol de productor, por lo que se trató de un proyecto sumamente pasional para ambos.
Debido a que ambos eran bailarines profesionales, One Last Dance gozó de grandes números de baile, así como también de una profunda historia romántica que se vuelve aún más emotiva cuando sabemos que el amor estaba presente detrás de pantalla. Lisa Niemi reveló que se inspiró en sus propias experiencias dentro del mundo del baile a la hora de escribir el guion del filme.
Mira el tráiler de One Last Dance:
Desafortunadamente, la película ha sido muy ignorada dentro de la carrera de Patrick Swayze, incluso a pesar de pertenecer a los mismos géneros que otras de sus películas que en el pasado supieron ser muy exitosas. Tras su paso por este drama romántico, el actor formó parte de otras producciones que pasaron igual de desapercibidas.