James Cameron se aleja de Avatar y se acerca a un proyecto de la Segunda Guerra Mundial

James Cameron se aleja de Avatar y se acerca a un proyecto de la Segunda Guerra Mundial

Nueva información apunta a que el célebre director tiene en la mira un nuevo proyecto que nada tiene que ver con Pandora y los Na'Vi.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Aunque James Cameron está enfocado en completar la saga Avatar, el director también se prepara para otros proyectos. Ahora nueva información apunta a que Cameron se acerca a la Segunda Guerra Mundial.

Según informó Deadline, el cineasta consiguió los derechos de “Ghosts of Hiroshima” y “El último tren de Hiroshima”, ambos libros del escritor Charles Pellegrino.

De acuerdo al sitio, Cameron se ha comprometido a utilizar este material como base para una película que rodará tan pronto como encuentre el espacio con la producción de Avatar. Esta será la primera película de James que no sea Avatar desde Titanic de 1997, con la cual no solo arrasó en taquillas sino también en los Oscar.

Cameron junto a Sam Worthington durante el rodaje de Avatar. Foto: 20th Century Studios.

La película se centra en parte en la historia real de japonés durante la Segunda Guerra Mundial que sobrevivió a la explosión atómica en Hiroshima, subió a un tren a Nagasaki y luego sobrevivió a la explosión nuclear en esa ciudad.

Los dos libros de Pellegrino se basan en las voces de los supervivientes de las bombas y en la nueva ciencia de la arqueología forense. Pellegrino describe en detalle los acontecimientos y las consecuencias de los dos fatídicos días de agosto de 1945, cuando la detonación de artefactos nucleares sobre Japón cambió la vida en la Tierra para siempre.

En el núcleo narrativo de ambos libros se encuentran los relatos de testigos de las explosiones atómicas, los ciudadanos japoneses en tierra y los aviadores estadounidenses en el aire. Se calcula que las bombas mataron entre 150.000 y 246.000 personas.

“Es un tema sobre el que siempre quise hacer una película, y he estado luchando con la manera de hacerlo durante años. Conocí a  Tsutomu Yamaguchi , un sobreviviente de Hiroshima y Nagasaki, solo unos días antes de que muriera. Estaba en el hospital. Nos estaba contando su historia personal, así que tengo que hacerlo. No puedo darle la espalda”, comentó Cameron a Deadline.

El escritor Charles Pellegrino participó de esa visita y junto a Cameron se comprometieron en no dejar pasar esa "experiencia única y desgarradora a las generaciones futuras”.

Temas