Esta es la mejor película de terror protagonizada por Nicolas Cage según la crítica (y no es Longlegs)
La interpretación mejor valorada del actor en una película del género se dio en una fantasía oscura y psicodélica que encantó a los críticos. A continuación, te contamos de qué película se trata.
La película de terror Longlegs -y la performance de Nicolas Cage- continúa siendo un éxito masivo. En la cinta dirigida por Oz Perkins, el actor interpreta a un errático asesino en serie y acumuló críticas positivas tanto del público como de los especialistas. En Rotten Tomatoes cuenta con una puntuación del 85%. Sin embargo, años antes, Cage participó de otra cinta del género que merece ser más recordada.
Cage no es ajeno al éxito del terror, asumiendo papeles singularmente terroríficos y recibiendo elogios por sus contribuciones al género. Proyectos como El color que cayó del cielo (2019) y Willy’s Wonderland (2021) han demostrado su versatilidad y su capacidad para dominar la pantalla.
Pero hay otra película de terror muy reciente que compite con Longlegs por ser la mejor performance de Cage en el género, e incluso, según Rotten Tomatoes, es superior.
Nicolas Cage ofrece la mejor interpretación de su carrera en Mandy
Mandy es una película de 2018 dirigida por Panos Cosmatos y protagonizada por Nicolas Cage y Andrea Riseborough. El cineasta deseaba que su proyecto fuera una experiencia nueva, otra forma de hacer terror, y por eso eligió al actor para abordar el cautivador personaje principal.
La trama sigue a Red (Cage), un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.
La película se estrenó en el Festival de Sundance, donde los críticos supieron de inmediato que la experiencia era algo especial. Alabaron la calidad general de la producción y el estilo original, pero quedaron especialmente impresionados por la interpretación de Cage, y muchos afirmaron que era el elemento definitorio que hizo que la historia fuera un éxito.
Mandy dominó en festivales y galas de premios independientes, y el actor recibió importantes elogios. Red no sólo ha conseguido el estatus como personaje legendario del terror independiente, sino que muchos críticos y medios de comunicación creen que fue un gran logro en la carrera de Nic Cage y una de sus mejores interpretaciones de todos los tiempos.
Como si todo esto fuera poco, según Rotten Tomatoes, Mandy es la mejor película de terror del actor, y entra en la lista con un 90% de aprobación.