La película de ciencia ficción que es mucho mejor que Los feos y puedes ver en streaming
Si ya viste la nueva película de Netflix y te quedaste con gusto a poco, te recomendamos este filme de los 90 que es mucho mejor y explora una temática similar.
Estrenada hace menos de una semana en Netflix, la película Los feos (Uglies) alcanzó el puesto número uno de lo más visto a nivel mundial. A pesar de su atractiva premisa, el filme protagonizado por Joey King no tiene nada memorable.
Basada en la popular novela de Scott Westerfeld, publicada en 2005, la película explora un futuro distópico en donde todos los adolescentes al alcanzar los 16 años de edad deben someterse a una cirugía estética para volverse "lindos".
La protagonista de la historia, Tally Youngblood, está deseosa de recibir su transformación y así obtener una mejor versión de sí misma. Sin embargo, descubre a un grupo de rebeldes que rechaza esta operación y eligen permanecer "feos". A medida que Tally se adentra en las creencias de este grupo y trata de entenderlos, comienza a cuestionar todo aquello que le prometieron.
Tráiler oficial de Los feos en Netflix:
Aunque la premisa de Los feos pueda parecer atractiva, y a la espera de un mensaje más profundo, la propuesta de Netflix se queda corta por todos lados. No solo la idea principal no se profundiza lo suficiente, sino que las actuaciones y el guion son terriblemente malas.
Si te quedaste con ganas de ver una buena película de ciencia ficción que profundice en una temática similar a la de Los feos, no te puedes perder esta recomendación que te dejamos a continuación.
La película de 90 que es mejor que Los feos
En 1997, Andrew Niccol hizo su debut como director y guionista con la película de ciencia ficción distópica Gattaca. La cinta contó con las actuaciones de Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law y Alan Arkin en su elenco.
La trama de Gattaca transcurre en un futuro distópico en donde la ingeniería genética determina el estatus social. Los humanos son concebidos a través de la selección genética para garantizar que posean los mejores rasgos hereditarios de sus padres. Allí conocemos a Vincent Freeman (Hawke), un hombre que nace fuera del programa de eugenesia y es considerado inferior debido a su perfil genético. A pesar de sus aspiraciones de viajar al espacio, se enfrenta a la discriminación social.
Para superar esto, Vincent asume la identidad de un individuo genéticamente "perfecto" utilizando ADN robado para conseguir un trabajo en Gattaca Aerospace Corporation. Su engaño resulta exitoso hasta que una investigación por asesinato amenaza con exponer su verdadera identidad.
Tráiler de Gattaca:
Al igual que Uglies, Gattaca se adentra en el uso de tecnologías para obtener una mejor versión del ser humano. Mientras que en Uglies se revela que la cirugía limita las capacidades cerebrales de los humanos y así poder ser fácilmente controlados y manipulados, Gattaca va más allá al cuestionar la ética y el verdadero propósito de la ciencia. También explora la idea del destino y las formas en que puede y afecta la vida de las personas. Y los personajes luchan continuamente para encontrar su lugar en el mundo y entender quiénes están destinados a ser según sus genes.
Además no hace falta mencionar que las actuaciones y la ejecución de la cinta en general están mucho mejor logradas en el largometraje de los 90 que en la reciente apuesta de Netflix.
Gattaca se encuentra disponible para ver en streaming. La película se puede ver a través de Max en Latinoamérica y Estados Unidos, mientras que en España se puede ver a través de Filmin.