28 años después: la nueva película de zombies de Danny Boyle tendrá una característica única
Información reciente revela que la tercera película de la saga que comenzó en el 2002, tiene característica única entre todas las producciones.
Recientemente se supo que “28 años después” (28 years Later), la nueva película de la saga de zombies creada por Danny Boyle y Alex Garland, había concluído con su rodaje.
Por el momento se desconoce la trama de la cinta, pero se sabe que la historia tiene en su haber a Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson, Ralph Fiennes y Cillian Murphy regresando como Jim, el protagonista de la primera película.
Mientras se aguardan los primeros detalles oficiales, Wired hizo un descubrimiento y es que “28 Years Later” fue rodada de una manera única. Según el sitio, la película de Boyle se filmó utilizando varios iPhone 15 adaptados con distintos gadgets para potenciar sonido, imagen, etc.
Wired observó en detalle una foto filtrada del detrás de escena, en ella además de ver a Jodie Comer, se aprecia el case de iPhone con un adaptador que permite acoplar lentes DSLR de fotograma completo. Las fuentes del sitio confirmaron que se trata de la décimo quinta generación del teléfono móvil de Apple.
Esta no es la primera película que utiliza un iPhone para rodar, pero sí será la primera en tener un gran presupuesto en hacerlo. Se dice que “28 años después” contó con $75 millones de dólares.
Esto también recuerda el trabajo que consiguió Gareth Edwards con “The Creator“ (2023) que fue rodada con varias Sony FX3 de bajo precio, que resultaron ser un rareza y a la vez una película de gran éxito.
Para “28 Years Later”, Boyle cuenta con el director de fotografía Anthony Dod Mantle, con quien consiguieron el Oscar en 2009 por la aclamada “Slumdog Millionaire”. Mantle también fue director de fotografía en la película de 2002, “28 Días después”.
En cuanto al estreno, el filme podría ser lanzado para el 2025. En tanto, la segunda parte titulada (por ahora) como “28 years Later: The Bone Temple”, está en plena grabación, teniendo a Nia DaCosta, la responsable de Candyman, dirigiendo.