Es una historia de acción, pero también da lugar para el romance y el drama

Es una historia de acción, pero también da lugar para el romance y el drama

Esta cinta de los 80 ofrece grandes momentos acción, pero también deja lugar para otros géneros como el drama y el romance.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El cine de los 80 tiene una enorme cantidad de títulos de peso, sin duda uno de ellos es una película con grandes momentos de acción, pero que no olvida darle lugar al romance y el drama.

Esta historia nos cuenta que dos intrépidos aviadores de la Marina de los Estados Unidos son recomendados para entrenar en la mejor escuela de pilotos de combate.

Los F-14 tomcat, las otras estrellas de esta historia. Foto: Paramount Pictures.

Este piloto y su oficial de radar, además de ser camaradas de armas, son grandes amigos, por lo que esta nueva tarea será pan comido para ellos. El problema es que son los únicos con grandes capacidades para el vuelo de combate.

Durante la preparación, el joven piloto se enamora de una instructora. Ambos viven un romance clandestino, que se ve afectado por sus problemas de arrogancia e indisciplina. Para empeorar las cosas, un fuerte suceso sacude la vida de este hombre.

El romance se desata entre el piloto y la instructora. Foto: Paramount Pictures.

Ahora el piloto tendrá que sobreponerse para regresar a su jet, porque una tensa situación bélica y sus compañeros requieren de sus habilidades.

Esta película de 1986 no es otra que “Top Gun”, dirigida por el gran Tony Scott. En el elenco tenemos a Tom Cruise como el teniente Pete “Maverick” Mitchell; Anthony Edwards como el Oficial de Radar e Intercepción, Nick “Goose” Bradshaw; Kelly McGillis como  Charlotte “Charlie” Blackwood, instructora civil y experta del Departamento de Defensa; Val Kilmer como  Tom “Iceman” Kazansky, el piloto rival de Maverick, entre otras estrellas.

Las escenas de combate no fallan. Foto: Paramount Pictures.

Si bien el foco de “Top Gun” es la acción, Tony Scott aprovecha para explorar el romance de Mav con Charlie, al tiempo que desnuda al piloto por los problemas que acarrea con su actitud altanera e impetuosa, por vivir a la sombra de lo que fue su padre.

Además el director se encargó que los momentos de romance tuvieran un gran impacto, algo que acompañó con la banda sonora, especialmente con la canción original “Take My Breath Away” del grupo Berlin. 

Tom Cruise en uno de los papeles que potenció su carrera. Foto: Paramount Pictures.

El filme de Cruise recibió críticas mixtas. Para Roger Ebert las escenas de acción eran implacables, pero cuando tocaban los momentos de interacción entre las estrellas, caía a pique. De todas formas, “Top Gun” se convirtió en uno de los mayores éxitos de los 80, recaudando más de $357 millones de dólares, superando con creces el presupuesto de $15 millones de dólares.

Si quieren revivir esta joya de los 80, deberán saber que está disponible para Latinoamérica mediante Netflix, Disney+ y Paramount+. En el caso de España puede encontrarse en Netflix y Skyshow.

Temas