Una de las mejores películas de ciencia ficción regresa a los cines
El clásico de finales de los 80 regresará a las salas de cine para celebrar un nuevo aniversario y será por tiempo limitado.
Los fans de la ciencia ficción están de festejo y es que un clásico de este género regresará a las salas de cine por un nuevo aniversario de su estreno
La película en cuestión no es otra que “Back To the Future Part II” (Volver al Futuro Parte II). La secuela del aclamado filme de Robert Zemeckis y Bob Gale se lanzó en cines en noviembre de 1989, por lo que este 2024 celebra sus 35 años.
Originalmente la historia de Marty McFly (Michael J. Fox) y el Doc Brown (Christopher LLoyd) estaba planeada para que se llevara a cabo en una sola entrega, pero debido al desmesurado éxito que tuvo el estreno, Robert Zemeckis y Bob Gale decidieron darle continuidad a la historia con dos secuelas, las cuales fueron filmadas en simultáneo y estrenadas con un año de diferencia.
La trama de la segunda parte comienza de inmediato al cierre de la primera entrega, con el Doc Brown buscando a Marty y diciendo que su futuro, precisamente el de sus hijos, está en peligro. Una vez en el DeLorean upgradeado, Marty, el Doc y Jennifer (Elizabeth Shue), parten hacia el futuro, precisamente el 21 de octubre de 2015.
Al llegar a este futuro, Marty queda azorado ante la tecnología y la forma de vida del Siglo XXI. La misión de salvar el futuro de sus hijos se resuelve, pero por culpa de un viejo Biff Tannen (Thomas F. Wilson), el presente se convierte en el peor lugar, por lo que Marty y el Doc deben salvar el pasado y el presente una vez más.
Según adelantó el sitio Collider, “Volver al Futuro Parte II” regresará a los cines el 19 y 21 de octubre de este año, coincidiendo con las fechas del viaje al futuro.
Por ahora, el reestreno "Back to the Future Part II" está confirmado solamente en Estados Unidos. Por el momento se desconoce qué sucederá con otros mercados como España y Latinoamérica. Anteriormente por otros aniversarios del querido filme de ciencia ficción, se han ofrecido las mismas funciones que en Estado Unidos, así que no hay que perder la esperanzas.