Heath Ledger estuvo cerca de protagonizar esta icónica película romántica pero fue rechazado
Heath Ledger triunfó en varias películas románticas, y a principios de la década del 2000 estuvo cerca de protagonizar una icónica producción, pero fue rechazado por un insólito motivo. ¡Enterate!
Pocos actores conquistaron la pantalla y nuestros corazones como lo hizo Heath Ledger, el actor australiano que se alzó a la popularidad tras haber protagonizado películas como 10 cosas que odio de ti, Batman: el caballero de la noche, Secreto en la montaña y El patriota, entre muchas otras.
A pesar de su triste fallecimiento en enero de 2008, Ledger continúa siendo sumamente recordado por su talento y carisma, y sus películas siempre son excusa perfecta para recordarlo. Sin embargo, pocos saben que el intérprete estuvo cerca de protagonizar una de las películas románticas más aclamadas de los últimos años: Amor en rojo, mejor conocida como Moulin Rouge!
Mira el tráiler de Amor en rojo:
Dirigida por Baz Luhrmann, recordemos que la cinta gira en torno a Satine (interpretada por Nicole Kidman), la bailarina estrella del Moulin Rouge. Satine sueña con ser una actriz, y mientras intenta luchar por hacer sus sueños realidad, ésta cae enredada en un triángulo amoroso entre un joven escritor y un duque.
Moulin Rouge! no solo se destaca por ser una película romántica, sino también uno de los musicales más exitosos de las últimas décadas. Para su guion, Luhrmann se inspiró en varias obras de teatro de Shakespeare así como también la ópera La bohème de Giacomo Puccini. Y tras su estreno, el filme no tardó en recibir excelentes comentarios por la dirección, el diseño de producción y su banda sonora.
Por supuesto, uno de los puntos más recordados de Amor en rojo es la historia de amor que protagonizan los personajes de Nicole Kidman y Ewan McGregor, quien interpreta a Christian, un joven escritor. Dicho rol se convirtió en uno de los más recordados de su carrera, pero para conseguirlo, debió competir contra varios actores, entre ellos Heath Ledger.
Lo cierto es que al momento de comenzada la producción del filme, el intérprete australiano no gozaba de muchos títulos de renombre en su filmografía, a excepción de la recién estrenada 10 cosas que odio de ti. Actores como Leonardo DiCaprio y Ethan Hawke había audicionado para el rol de Christian, pero Baz Luhrmann también le dio lugar a actores más jóvenes para que se probaran en el papel.
Y a pesar de que su audición pudo ser exitosa, el cineasta consideró que Ledger era demasiado joven para interpretar al interés amoroso de Nicole Kidman. En aquel entonces, la australiana tenía 31 años, mientras que Heath Ledger tenía poco más de 20 años. Eventualmente, el rol cayó en manos de Ewan McGregor, de casi 29 años.
Lo cierto es que para Heath Ledger fue una gran decepción no obtener el papel en el filme romántico y musical, y se dice que quedó tan dolido por el rechazo de Baz Luhrmann, que cuando éste le ofreció protagonizar Australia (2008), nuevamente junto a Nicole Kidman, el actor lo rechazó. Aún así, durante su corta carrera logró embarcarse en aclamadas producciones, demostrando que Amor en rojo no fue un factor determinante de su éxito.