3 películas que deberías ver si te gustó Beetlejuice 2 y están disponibles en streaming
Son muchas las cintas que podrían formar parte de un universo extendido de Beetlejuice y son perfectas para ver luego de la secuela de Burton.
Burton ha regresado al género de terror por primera vez en más de una década para presentar la esperada secuela de Beetlejuice. La película recupera hábilmente la espeluznante diversión de la clásica cinta original con efectos prácticos de la vieja escuela, sustos para toda la familia y una brillante interpretación de Michael Keaton en el papel protagonista. Es tan buena que posiblemente te quedes con ganas de más.
Por eso, en esta nota recopilamos 3 películas que son perfectas para ver después de la secuela y que seguramente disfrutarás tanto como con la obra de Burton. Todas se encuentran disponibles para ver en streaming en Disney+ y Max.
The Rocky Horror Picture Show (1975) | Disney+
Beetlejuice Beetlejuice es, a la vez, una película de terror y una sátira autoconsciente del terror. Tiene referencias a todo: desde Tiburón (1975), hasta Terror de Amityville (2005), pasando por La máscara del demonio de Mario Brava. El primer nombre en la parodia autoconsciente del terror es The Rocky Horror Picture Show, de 1975, la madre de todos los clásicos de culto. Gira en torno a Brad y Janet, una pareja cuyo coche se avería frente a una mansión gótica que contiene todos los arquetipos del terror, desde un científico loco hasta un visitante extraterrestre.
La película se inspira en otras cintas de horror y ciencia ficción clase B y está repleta de homenajes a otros clásicos del género y, al igual que la secuela de Beetlejuice, cuenta con un puñado de pegadizos números musicales. Rocky Horror combina el humor con el terror con la misma eficacia que Beetlejuice, y es perfecta para los fans de la película.
Lisa Frankenstein (2024) | Max
Lo que hace únicas a las películas de Beetlejuice es que trasladan el terror inquietante del horror sobrenatural al entorno familiar y cotidiano de los suburbios. Esta misma yuxtaposición se logró brillantemente a principios de este año en la comedia de terror Lisa Frankenstein. La cinta está escrita por la ganadora del Oscar, Diablo Cody, y protagonizada por Kathryn Newton en el papel de una adolescente marginada que se enamora de un cadáver reanimado de la época victoriana.
Las dos películas exprimen risas morbosas a partir de la muerte y el más allá. Lisa Frankenstein está ambientada en la década de 1980, por lo que tiene las mismas vibraciones llamativas y ostentosas de los 80 que definieron la película de Burton.
El joven manos de tijera (1990) | Disney+
Burton volvió a trabajar con Winona Ryder para otra comedia fantástica ambientada en otro espeluznante pueblecito. Johnny Depp encabeza el reparto en el papel de la creación inacabada de un viejo inventor: un humanoide sin edad con hojas de tijera por dedos. Ryder interpreta a Kim, la hija de una vendedora de Avon que se apiada de Edward. Aunque al principio Kim le tiene miedo, los dos acaban enamorándose.
El joven manos de tijera es una película mucho más seria que Beetlejuice. Edward es una figura trágica; es un hombre dulce y bondadoso que no haría daño ni a una mosca, pero la mayoría de la gente sólo puede verlo como un monstruo. Con un protagonista más simpático y una conmovedora historia de amor, es una de las películas más sinceras de Burton.