El director de El Juego del Calamar aclaró que la segunda temporada será muy diferente a la primera

El director de El Juego del Calamar aclaró que la segunda temporada será muy diferente a la primera

A tres meses de su estreno, el director y el protagonista de la serie contaron que la segunda temporada de El Juego del Calamar será incluso más intensa.

Martina Ruffo Vicino

La llegada de la segunda temporada de El Juego del calamar a Netflix, ha generado una gran expectativa entre los fans, especialmente tras el fenómeno cultural que supuso su primera entrega. Lanzada en 2021, la serie se convirtió rápidamente en un éxito global, atrapando a la audiencia con su trama de supervivencia llena de impactantes giros inesperados. 

A medida que nos acercamos al estreno de la nueva temporada, programado para el 26 de diciembre, el creador y director Hwang Dong-hyuk y la estrella Lee Jung-jae han compartido detalles que prometen llevar la historia a un territorio más oscuro y complejo.

Mirá el último avance revelado de la temporada 2:

En esta nueva entrega, tanto Hwang como Lee han dejado claro que los cambios serán notables. Según Lee Jung-jae, la segunda temporada será "más pesada y oscura" y se describirá como "un juego dentro del juego". Esto implica que Seong Gi-hun, también conocido como Jugador 456, no solo tendrá que lidiar con el trauma de su experiencia previa, sino que también buscará venganza contra los creadores de los mortales desafíos que enfrentó. 

"Puedo asegurarles que los mantendrá a todos al borde de sus asientos", aseguró el actor en una entrevista con Entertainment Weekly.

El viaje de Gi-hun no será sencillo. El director Hwang ha comentado que el personaje ha cambiado drásticamente tras los eventos de la primera temporada. "En la temporada 2, no verán al Gi-hun tonto y torpe o infantil a veces que vieron al principio". En su lugar, los espectadores verán "un lado mucho más pesado y oscuro de Gi-hun". 

La segunda temporada de El juego del calamar llegará el 26 de diciembre. Foto: Netflix

Este desarrollo se debe en parte a la "enorme culpa de superviviente" que siente por ser el único sobreviviente de los 456 jugadores, lo que lo ha llevado a planear su venganza durante los tres años transcurridos.

"Eso era lo que quería averiguar y lo que más me intrigaba: ¿hasta dónde podrá llegar Gi-hun en los juegos? ¿Y cuándo será eliminado, si es que lo es? Y si es eliminado, ¿realmente morirá? Hay tantos giros y vueltas".

La segunda temporada presentará a un nuevo reparto. Foto: Netflix

La narrativa de la segunda temporada de El juego del calamar se centrará en la misión de Gi-hun para desmantelar los juegos desde dentro. "El propósito de Gi-hun no es jugar el juego, sino perseguir a quienes lo han creado y ponerle fin", explica Lee. Esto le dará a la temporada una dinámica fresca y renovada con un protagonista que ahora no será nada ignorante.

En cuanto a los desafíos que enfrentarán los nuevos competidores, la mayoría de los juegos serán nuevos y estarán basados ahora no solo en juegos infantiles de Corea sino que esto se llevará a pasatiempos universales, esos con los que muchos crecimos. Esto se hará con la intención de que sean "fáciles de entender y muy divertidos". 

En la segunda temporada volveremos a los juegos pero desde otra perspectiva. Foto: Netflix


Por último, el director busca abordar temas universales a través de la narrativa de El Juego del Calamar. Después de explorar "la competencia ilimitada en una sociedad capitalista" en la primera temporada, Hwang desea examinar esta vez "desde una perspectiva más amplia", planteando preguntas sobre la naturaleza de la humanidad y si realmente tenemos la capacidad de resolver los problemas que enfrentamos. 

La temporada 2 promete no solo mantener a los espectadores al borde de sus asientos, sino también ofrecer una reflexión incluso más profunda y provocativa sobre la condición humana de lo que ya habíamos visto. Los nuevos episodios llegarán a Netflix el 26 de diciembre. 

Temas