Última oportunidad para ver en el streaming la mejor saga de acción con Chuck Norris

Última oportunidad para ver en el streaming la mejor saga de acción con Chuck Norris

En los próximos días se despedirá de una importante plataforma de streaming uno de los mejores trabajos del gran Chuck, una trilogía surgida en los 80 y plagada de acción.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Durante los 80 Chuck Norris demostró ser uno de los referentes del cine de acción. Su llegada fue gracias a las producciones de las ahora extintas Orion Pictures y The Cannon Group, que vieron el potencial en el actor.

Dentro de sus trabajos en dicha época está la trilogía de “Missing in Action” (Desaparecido en Acción para Latinoamérica y Perdido en Combate para España)

Es imposible hablar de Carlos Ray Norris sin pensar en estas películas. No quedan dudas que uno de sus personajes más emblemáticos es el coronel James Braddock.

Foto: MGM Studios.

“Missing in Action” (1983)

La primera entrega nos cuenta que el Coronel Braddock pasó 10 años como prisionero en un campo de guerra norvietnamitas.  Terminada la guerra, Braddock es convocado para comandar un equipo de investigación del gobierno de EEUU que viaja a Ho Chi Minh para chequear datos de posibles soldados norteamericanos que aún siguen cautivos. 

Braddock no permitirá que sus colegas queden en manos del vietcong. Foto: MGM Studios.

Braddock descubre los campos de prisioneros y al exponer la verdad, se entera que su país no hará nada al respecto. El coronel no acepta un no como respuesta si se trata de salvar vidas, así que junto a Tuck, un viejo amigo del ejército, se lanzan en una peligrosa misión para liberar a los prisioneros de guerra que están bajo el yugo del General Trau.

“Missing in Action” no fue para nada elogiada por las crítica, pero la respuesta del público fue todo lo contrario. Las personas quedaron fascinadas con la historia.

La mítica escena del coronel emergiendo con la pesada M60 antes de liquidar a los malos. Foto: MGM Studios.

La recaudación fue tan grande como la misión de Braddock. Con un magro presupuesto de $1.5 millones de dólares, logró recaudar más de $22 millones de dólares.

“Missing in Action 2: The Beginning” (1985)

Tras el éxito de la primera entrega, Cannon volvió a apostar por Braddock. La segunda película sirvió a modo precuela. Su historia se centra en los años del coronel cuando era prisionero en el campo norvietnamita, lugar dirigido por el sádico coronel Yin (Soon-Teck Oh).

El coronel Yin no sabe que en el campamento está su perdición. Foto: MGM Studios.

Yin mantiene ocultos a los soldados, ya que los explota para cultivar opio, que luego vende a un traficante francés. Quienes no estén de acuerdo con sus políticas, deberán afrontar las peores torturas antes de recibir la muerte. Braddock junto a sus leales soldados resistirán mientras elaboran un plan para escapar del tormento y regresar a casa.

Se metieron con el peor, se metieron con Braddock. Foto: MGM Studios.

“The Beginning” fue todo un éxito, si bien no alcanzó los números de la primera entrega, superó su presupuesto con creces, además se convirtió en la favorita del público.

"Braddock: Missing in Action III" (1988)

La tercera y última entrega tiene a Braddock recibiendo una noticia que cambia su vida. El coronel creía que su esposa Lin Tan Cang estaba muerta desde el final de la guerra, en 1975, pero no es así, Un misionero, el reverendo Polanski, le dice que Lin no solo está viva, sino que ella y Braddock tienen un hijo de 12 años llamado Van Tan Cang.

James tiene una nueva misión: recuperar a su familia. Foto: Cannon Films.

Al principio Braddock se resiste a creer, pero nueva información le demuestra que lo dicho por el reverendo es cierto. Una vez más este hombre regresará a Vietnam y como siempre, la situación no será sencilla. Lin Tan Cang y el joven Van Tan Cang, son prisioneros, no tienen forma de escapar de su país...o eso creían.

La tercera entrega llegó justo en el peor momento de Cannon Films, la quiebra era inevitable. Para empeorar las cosas sucedieron varios problemas durante el rodaje que golpearon el regreso de Chuck Norris. Tampoco hay que olvidar que la crítica odió “Misión in Action III”.

Padre e hijo reunidos. Foto: Cannon Films.

A diferencia de las anteriores, esta película fue un fracaso comercial. Consiguió en taquillas poco más de $7 millones de dólares, su presupuesto había sido de 9.

La trilogía de “Missing in Action” forma parte del catálogo de Amazon Prime Video, pero en los próximos días se despedirá. No desperdicien esta oportunidad de ver al coronel Braddock y sus tres películas, tienen tiempo hasta el 1 de octubre.

Temas