La escena de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos que hizo que Kate Winslet se desmayara

La escena de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos que hizo que Kate Winslet se desmayara

En 2004, Kate Winslet y Jim Carrey protagonizaron Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, y hubo una escena en particular del filme que hizo que la actriz se desmayara. ¡Enterate cuál!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las lágrimas se nos asoman a los ojos cada vez que pensamos en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, el emotivo drama romántico de ciencia ficción que Kate Winslet y Jim Carrey protagonizaron en 2004. Dirigida por Michel Gondry, al día de hoy es considerada una película de culto y una de las cintas más emblemáticas del cine romántico de la década de los 2000.

Recordemos que aquí, los actores dan vida a Joel y Clementine, quienes tras un noviazgo fallido, deciden someterse a un procedimiento para borrar su memoria, y así olvidarse el uno al otro. Sin embargo, ambos se darán cuenta que el destino es algo que no puede ser controlado.

Mira el tráiler de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos:

Al día de hoy, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es considerado uno de los mejores dramas románticos del cine, así como también una de las mejores películas dentro de la carrera de Jim Carrey, quien a pesar de ser un actor mayormente de comedia, demuestra también tener mucha habilidad para el drama.

A su vez, su química con Kate Winslet es muy recordada por los fanáticos de la película, y lo cierto es que la actriz británica también recuerda con mucho cariño su paso por la cinta. Sin embargo, durante su rodaje no todo fue color de rosa, pues hubo una ocasión en la que el mismo se terminó volviendo muy demandante, y en consecuencia, la actriz terminó desmayándose.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos se puede ver en Max. Foto: Focus Features

Se trato de la escena en la que Joel y Clementine se encuentran dándose un baño dentro del fregadero gigante. Al parecer, los actores tuvieron que realizar varias tomas de dicha escena, y por ende, debieron pasar un buen tiempo dentro del agua, algo que para Kate Winslet no era necesariamente un problema, pues contaba con gran experiencia gracias a Titanic.

Sin embargo, debido a que el agua estaba tan caliente, luego de más de dos horas filmando la escena, la británica comenzó a sentirse mareada. “Me salí del agua, pedí un poco de agua y me desmayé” confesó Winslet más tarde. Y a pesar del mal momento, el director Michel Gondry tenía intenciones de seguir grabando más tomas de la escena.

La escena que llevó a Kate Winslet a desmayarse. Foto: Focus Features

Esto molestó mucho a Jim Carrey, quien terminó teniendo una pequeña pelea con el director, pues el intérprete se rehusaba a seguir filmando la escena hasta estar completamente seguros de que su compañera se encontraba bien. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores, y una vez que Kate Winslet se sentía mejor, retomaron el rodaje y completaron la toma.

Temas