Ridley Scott explica el verdadero motivo por el que no convocó a Russell Crowe para la secuela de Gladiador
El director habló sobre la participación del actor ganador del Oscar que interpretó a Décimo Máximo Meridio en la película original.
En tan solo algunos meses llegará a los cines Gladiador 2, la secuela de la épica película protagonizada por Russell Crowe en el año 2000. Sin embargo, desde que se anunció la continuación, muchos se han preguntado por la ausencia del actor que interpretó al general Máximo Décimo Meridio.
La respuesta más obvia es que su personaje murió y la secuela se ambienta unas dos décadas después de los sucesos de la historia original. Sin embargo, muchos se preguntan si el personaje no podría haber regresado en algún flashback o algo similar.
En una entrevista con la revista Empire, Ridley Scott se sinceró sobre su decisión de no incluir a Crowe ni tampoco consultar con él sobre determinados aspectos del nuevo filme. A pesar de su admiración y gratitud por el actor, Scott explicó que la trama de la secuela se había desarrollado de manera natural, sin necesidad de la participación de Crowe.
"La trama, francamente, estaba justo debajo de nuestras narices. Creo que estaba tan cerca debajo de nuestras narices que pensamos que era demasiado simple. Creo que sigue siendo uno de los mejores actores del mundo, y creo que tenemos una buena relación. Espero que sí. Mientras no empiece a quejarse de que no lo consultaron", expresó el director. Y muy fiel a su estilo remató: "¿Por qué lo haría? ¡Está muerto!".
La historia de Gladiator II se centrará en Lucius Verus, el hijo de Lucilla y sobrino del emperador Comodo en la película original. En esta ocasión, el personaje será interpretado por Paul Mescal, quien seguirá los pasos de Maximus al convertirse en un gladiador y luchar por salvar Roma de sus líderes corruptos.
La respuesta de Scott es bastante sencilla y tiene lógica. El personaje de Máximo tuvo su cierre al final de la cinta original, y cualquier intento de revivirlo le quitaría mérito al sacrificio final. Dicho esto, Scott reveló que hubo versiones previas de la secuela que involucraban a Máximo en el inframundo, lo que habría permitido el regreso de Crowe, pero que en última instancia habrían arruinado la historia de su personaje.
Primer tráiler oficial de Gladiador 2:
La mejor opción, según Scott, era enfocarse en Lucius y su destino tras los eventos de Gladiator. De esta manera, el legado de Máximo podría continuar influyendo en la trama sin comprometer la calidad de la película original.
Gladiador 2 no solo contará con la presencia de Lucius, sino también con el regreso de Connie Nielsen como Lucilla y de Derek Jacobi como el senador Graco. Además se suman Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Fred Hechinger y May Calamawy. La película llegará a los cines a partir del 15 de noviembre de este año.