Ridley Scott una vez dirigió una comedia romántica y hoy puedes verla en streaming

Ridley Scott una vez dirigió una comedia romántica y hoy puedes verla en streaming

Pocos sabrán que, a mediados de la década del 2000, Ridley Scott dirigió un comedia romántica que hoy puedes disfrutar en streaming. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cuando pensamos en Ridley Scott y sus películas más populares, rápidamente pensamos en géneros como la ciencia ficción o el drama, pues sin ir más lejos, el cineasta se ha colocado detrás de clásicos de dichos géneros como Alien: el octavo pasajero, Blade Runner, Gladiador y Thelma y Louise, entre muchos otros.

Sin embargo, con el correr de los años Scott demostró ser un director muy versátil, y a lo largo de su carrera dirigió todo tipo de proyectos. Por ejemplo, pocos saben que a mediados de la década del 2000, éste se colocó detrás de una comedia romántica titulada Un buen año (A Good Year), estrenada en 2006.

Mira el tráiler de Un buen año:

Basada en el libro del mismo nombre de Peter Mayle, la historia gira en torno a Max Skinner, un banquero londinense. Un día, este recibe la noticia de que su tío ha fallecido y por ende, ha heredado un viñedo en Provenza, Francia, lugar done pasó gran parte de su infancia. Una vez en el lugar, éste intenta acondicionarlo para ponerlo a la venta, pero en el camino, la llegada del amor y una mujer que afirma ser heredera del lugar, lo forzarán a volver a un estilo de vida que había dejado en el pasado.

Un buen año contó con el protagonismo de Russell Crowe (con quien Ridley Scott había trabajado previamente en Gladiador), Marion Cotillard, Albert Finney, Abbie Cornish, Tom Hollander y Freddie Highmore, entre otros. Curiosamente, a pesar de su elenco de lujo y una historia prometedora, la crítica no quedó del todo convencida con la crítica, manifestado que el cineasta funcionaba mucho mejor en otros géneros.

Un buen año, la comedia romántica que Ridley Scott dirigió en 2006. Foto: 20th Century Fox

Lo cierto es que esta comedia romántica surgió como una excusa para que Ridley Scott dirigiese una película en la región francesa de Provenza, algo que llevaba tiempo intentando hacer. Fue entonces cuando acudió a Peter Mayle, quien fue su vecino, para pedirle que escribiera un guion, algo que este rechazó, ofreciéndose a escribir un nuevo libro para que el director luego adaptara en la pantalla.

Desafortunadamente, la química entre Marion Cotillard y Russell Crowe no fue suficiente para ganarse al público, pues muchos manifestaron que la historia era muy predecible y no gozaba del suficiente encanto que las comedias románticas deberían poseer. De esta manera, Un buen año pasó a ser la última película romántica que dirigió Ridley Scott.

Un buen año se puede ver en Disney+. Foto: 20th Century Fox

Actualmente, la película se encuentra disponible dentro del catálogo de Disney+, y si eres de los que disfruta ver películas románticas simples y que te permitan pasar el rato, entonces Un buen año puede ser una opción a considerar. Tal vez no sea la mejor propuesta de su género, pero sí podrás disfrutar de un cineasta icónico como lo es Ridley Scott, explorando un género atípico dentro de su filmografía. ¡No te la pierdas!

Temas