Richard Gere reveló cómo nació una de las escenas más icónicas de Mujer bonita

Richard Gere reveló cómo nació una de las escenas más icónicas de Mujer bonita

En una reciente charla en el Festival de Cine de Venecia, el actor reveló un detalle poco conocido sobre una de las escenas más icónicas de la comedia romántica que lanzó al estrellato a Julia Roberts.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

En una reciente charla en el Festival de Cine de Venecia, Richard Gere reveló un detalle poco conocido sobre una de las escenas más icónicas de Mujer bonita. A sus 75 años, el actor reflexionó sobre la película que, en 1990, convirtió a Julia Roberts en una estrella de la noche a la mañana.

Gere confesó que la escena del piano, en la que su personaje, Edward Lewis, toca una pieza melancólica en el hotel Regent Beverly Wilshire mientras Vivian (Julia Roberts) lo observa, no estaba en el guion original.

"Fue totalmente improvisada", admitió el actor, y agregó: "No teníamos idea de cómo la usaríamos más adelante, pero terminó siendo fundamental para la película".

Mirá la icónica escena

La idea surgió cuando el director Garry Marshall pidió a Gere que imaginara qué haría su personaje, un acaudalado pero solitario hombre de negocios, mientras estaba en el hotel. Gere, quien describió su papel como "un traje y un buen corte de pelo", decidió tocar algo que reflejara la vida interior de Edward. Fue en ese momento que Roberts, quien interpreta a Vivian, una prostituta contratada por Edward, baja al salón y observa la profunda conexión emocional de su cliente con la música.

"Esa escena permitió a Vivian ver a Edward de una manera completamente diferente", explicó Gere, y añadió: "Mostraba una cualidad misteriosa y quizás dañada en él que ella no conocía". 

Julia Roberts se convirtió en una estrella gracias a Mujer bonita

A pesar de la icónica escena del piano y otras, el éxito de Mujer bonita fue una sorpresa tanto para el elenco como para el equipo. Gere recordó esta situacipon con humor: "Nos estábamos divirtiendo al hacerla, sin saber si alguien alguna vez vería la película". Al final, Mujer bonita recaudó más de 463 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en un clásico de las comedias románticas.

Temas