Se cumplen 37 años de la historia de romance y fantasía que reunió a Sarah Connor y Hellboy
La serie que unió a las estrellas de las dos franquicias del cine y fue un boom en los 80, celebra un nuevo aniversario.
Es algo que decimos con frecuencia, los 80 ofrecieron grandes títulos, tanto para la televisión como para el cine. Dentro de lo que vio por la pantalla chica, aparece una historia que mezcló romance, drama y fantasía, además contó con las estrellas de la franquicias Terminator y Hellboy: Linda Hamilton y Ron Perlman.
Esta serie, se lanzó un 5 de septiembre de 1987 bajo el nombre de “The Beauty and the Beast” (La Bella y la Bestia) Esta nueva adaptación del clásico cuento de hadas nos presenta a Catherine Chandler (Hamilton), una joven abogada que se desempeña como asistente del fiscal de distrito de la ciudad de Nueva York.
El destino de Catherine cambia cuando es atacada y abandonada a su muerte por un grupo de rufianes. La malherida joven es rescatada y puesta a salvado en las alcantarillas. Ella piensa que se trata de una persona, pero no, su salvador es Vincent un hombre-bestia, idealista y de gran corazón.
La apertura de la serie
Catherine siente rechazo por Vincent, pero mientras se recupera llega a conocerlo en profundidad. De regreso a la superficie ella intenta seguir adelante con su vida y no puede, algo ha cambiado, ahora está ligada psíquicamente con Vincent, además siente algo por él.
Gracias a este vínculo, Vincent y Catherine sortearan distintos problemas, al tiempo que abordan distintas situaciones como el origen del hombre-bestia, la sociedad oculta y más.
“La Bella y la Bestia” fue creada por Ron Koslow y contó con el escritor George R.R. Martin, el responsable de Game of Thrones, como guionista y productor.
La crítica compró la historia y quedaron fascinados con la química conseguida por Ron Perlman y Linda Hamilton. El impacto en el público fue mucho mayor. Las personas esperaban con ansias la llegada de los sábados para ver un nuevo episodio. La primera temporada fue un éxito rotundo.
La buena recepción llevó a la CBS a extender la historia. Las aventuras de Vincent y Catherine se extendieron por tres temporadas, llegando a tener 56 episodios.
Curiosidades
-Ron Perlman al principio fue descartado para el papel, pero gracias a la intervención del experto en maquillaje y efectos especiales Rick Baker. El ganador del Oscar por los efectos especiales de “Un hombre lobo americano en Londres” se sorprendió por la piel de Perlman, algo que haría más sencillo el trabajo de maquillaje. Gracias a su insistencia, Ron fue aceptado para el papel.
-Cuando a Ron le consultaron por las largas sesiones de maquillaje por Hellboy, el actor contó que tenía experiencia en ello. Esto es porque Perlman necesitaba al menos cuatro horas para recibir las prótesis y el maquillaje y esto era por capítulo.
-Entre el cierre de la segunda y el comienzo de la tercera temporadas, Linda Hamilton estaba embarazada. Las sesiones de rodaje se hacían extenuantes, por lo que la actriz pidió su baja. Se decidió que Catherine moriría al comienzo de la tercera temporada y en su lugar entraría la detective Diana Bennett (Jo Anderson). Este personaje era interesante, pero no era Hamilton. Esta decisión le costó la continuidad a la serie, ya que fue en picada y se canceló antes de poder extenderse a una cuarta temporada.
-De acuerdo a George R.R. Martin, la salida de Linda Hamilton, la interferencia de CBS en la historia y la creciente popularidad de “Full House”, llevaron la serie al declive.
-En el auge de “La Bella y la Bestia”, surgió un movimiento fundado por los fans llamado “Helpers”. Tenían como objetivo asegurarse que la CBS siguiese extendiendo la serie por más temporadas. Los “Helpers” siguieron unidos después del final de la serie y desde entonces realizan convenciones en todo el mundo, nada que envidiarle a los "Trekkies".