Final de Beetlejuice 2 explicado: ¿qué pasa con Beetlejuice, Lydia y Astrid al final de la secuela?

Final de Beetlejuice 2 explicado: ¿qué pasa con Beetlejuice, Lydia y Astrid al final de la secuela?

A continuación te explicamos qué significan los sucesos finales de la esperada secuela de Tim Burton y qué sucede con los personajes principales. Esta nota contiene SPOILERS.

Magela Muzio

Magela Muzio

La secuela de Beetlejuice marca el regreso de Tim Burton a la pantalla grande luego de Dumbo, estrenada en 2019. Tres décadas después, el director retoma la historia de una de las películas que lo lanzó a la fama, junto con las carreras de Michael Keaton y Winona Ryder.

Beetlejuice 2 nos lleva de regreso a Winter River, donde la familia Deetz se reúne para despedir a Charles, el patriarca de la familia. A pesar de ahora ser una psíquica reconocida, Lydia (Ryder) ha evitado hablar sobre su pasado y el dolor por la pérdida de su esposo Richard, el padre de su hija Astrid, el personaje interpretado por Jenna Ortega.

Sin embargo, la tranquilidad no dura mucho, ya que Rory (Justin Theroux), el mánager y pareja actual de Lydia, elige ese inoportuno momento para proponerle matrimonio. Este momento, que mezcla lo incómodo con lo absurdo, desencadena una serie de eventos que cambiarán el rumbo de la película.

Tráiler de Beetlejuice 2:

 

Astrid, furiosa por la propuesta de Rory, huye en su bicicleta y, tras un accidente, conoce a Jeremy, un adolescente que parece estar tan perdido como ella. Lo que Astrid desconoce es que Jeremy no es un chico común y corriente: es un fantasma que quiere regresar a la vida, y para lograrlo necesita la ayuda de la joven. A medida que la trama avanza, se revela que Jeremy no es tan inocente como parece, y sus intenciones son mucho más oscuras.

Este mismo descubrimientos es hecho por Lydia, quien decide recurrir a Beetlejuice para adentrarse en el Más Allá y salvar a su hija que quedar atrapada para siempre en el mundo de los no vivos.

Lydia y Beetlejuice salvan a Astrid

Winona Ryder y Michael Keaton vuelven como Lydia y Beetlejuice. Foto: Warner Bros. 

Para evitar que Astrid quede atrapada en el Más Allá, Lydia debe evitar que su hija se suba a bordo del Tren de almas que la llevará al más allá de forma definitiva. Mientras Beetlejuice falsifica los documentos de Jeremy, impidiéndole regresar al mundo de los vivos, Lydia logra rescatar a Astrid de entre la multitud y la saca del tren.

Pero claro, el rescate de Astrid viene con un costo. Tras rescatar a la joven, el demonio le exige a Lydia que cumpla con su parte del contrato y se case con él. Allí somos testigos de la hilarante secuencia de baile mientras Beetlejuice le dedica el tema 'MacArthur Park' de Richard Harris.

Durante la escena de la boda también se conoce el destino de Rory y Delores (Monica Bellucci). El novio de Lydia y la exesposa de Beetlejuice son devorados por un gusano de arena, que potencialmente los lleva de regreso al Más Allá, o posiblemente a Saturno, el hogar de estas criaturas.

¿Astrid tiene poderes como Lydia?

Jenna Ortega da vida a Astrid, la hija de Lydia. Foto: Warner Bros. 

Otro de los aspectos que revela el final de Beetlejuice es la posibilidad de que Astrid haya heredado la habilidad de su madre, es decir, la capacidad de comunicarse con los fantasmas. Esto se sugiere tras su encuentro con Jeremy, quien resulta ser un fantasma.

Todo parece indicar que su capacidad es el resultado de un proceso emocional mucho más profundo ligado al duelo por la muerte de su padre.

¿Qué significa el final de Beetlejuice?

Astrid y Lydia logran recomponer su vínculo madre e hija. Foto: Warner Bros.

Al igual que la cinta original, Beetlejuice 2 está plagada de situaciones absurdas y cómicas, pero que en última instancia tienen un significado más profundo y que tiene que ver con la importancia de la familia. La relación entre Lydia y Astrid mejora significativamente cuando se encuentran en una situación desesperada en el Más Allá y deciden trabajar juntas para salir de allí. Por primera vez, Lydia pone a su hija como prioridad, lo que ayuda a Astrid a sentirse valorada, algo que no había experimentado antes.

La película también retrata las distintas formas que tenemos las personas de atravesar un duelo y lidiar con la pérdida de un ser querido. Por ejemplo, a lo largo del filme vemos a Delia llevar a cabo todo tipo de acciones para tratar de sobrellevar la muerte de Charles, mostrándolo como una experiencia sanadora.

¿Qué pasa con Beetlejuice al final de la película?

¿Beetlejuice se ha ido para siempre? Foto: Warner Bros.

Al final de la cinta vemos que el demonio explota con un globo, pero los minutos finales indican que podría no haber desaparecido del todo. La secuela llega a su fin una estrafalaria secuencia onírica en donde Astrid se enamora de un joven, se casa y más tarde está en una sala de parto. Sin embargo, el sueño da un giro inesperado cuando Astrid da a luz al bebé de Beetlejuice, el mismo que obligó a dar a luz a Lydia antes en la película.

Esto podría ser un indicio de que Beetlejuice está tratando de contactarla psíquicamente como antes. Pero lo más aterrador de todo sería pensar que el bebé al que dio a luz anteriormente no sea una simple visión, sino algo real. Sea como sea, la secuela deja la puerta abierta para una nueva entrega.

Temas