Gary Oldman casi rechaza su rol en Oppenheimer por un pequeño detalle

A veces dos proyectos diferentes con personajes diferentes se ejecutan al mismo tiempo. Gary Oldman tuvo que negociar para poder ser parte del éxito de Christopher Nolan.
Gary Oldman le dio un ultimatum a Nolan para aparecer en Oppenheimer
Gary Oldman le dio un ultimatum a Nolan para aparecer en Oppenheimer Foto: Shutterstock

Gary Oldman es un auténtico mago de la interpretación, un actor que sabe cómo elegir papeles que no solo le hacen brillar, sino que convierten cada proyecto en un evento cinematográfico. Desde el enigmático Sirius Black en Harry Potter hasta el inconfundible Jim Gordon en Batman, Oldman tiene la capacidad de transformarse en cualquier personaje que se cruce en su camino. Su carrera es un desfile de interpretaciones memorables, y cada elección es una nueva oportunidad para deslumbrar a la audiencia.

Sin embargo, incluso el maestro Oldman se encontró en una situación inesperada al enfrentarse a la posibilidad de rechazar su último gran: el de Harry S. Truman en Oppenheimer. Lo que ocurrió es que el actor británico se vio envuelto en una intensa negociación con el director Christopher Nolan, que tuvo como factor importante un detalle que puede hasta considerarse insignificante: su cabello.

En Oppenheimer, Oldman tiene un rol secundario como el presidente Truman. Foto: Universal Pictures

En una entrevista con el Wall Street Journal, Oldman reveló que estaba dispuesto a hacer un “trato” con Nolan para poder interpretar a Truman. Lo que ocurría es qu su compromiso con la serie Slow Horses le impedía cortarse el cabello, lo que llevó a una oferta poco común: si Nolan no aceptaba que usara una peluca para el papel, el actor simplemente no se uniría al proyecto. 

“Estuve un día en Oppenheimer. Le dije a Chris Nolan: ‘Me encantaría venir y hacerlo, pero voy a tener que usar una gorra protésica y una peluca y no puedo cortarme el pelo. Así que si puedes lidiar con eso, entonces me encantaría venir y hacerlo. Y si no quieres pelucas, entonces tienes que conseguir a alguien más que lo haga”, narró el actor.

La cuarta temporada de Slow Horses comenzó a trasmitirse este 4 de septiembre. Foto: Apple TV+

En Slow Horses, Gary Oldman interpreta a Jackson Lamb, un irreverente y sarcástico líder de un grupo de agentes de inteligencia británicos que han sido relegados a una oficina de segunda categoría debido a errores en sus carreras. Lamb es el jefe de Slough House, una división del MI5 donde se envían los agentes que han fallado en sus misiones. Oldman trae una mezcla de cinismo y profundidad al personaje, mostrando a un Lamb que, aunque desorganizado y a menudo despreciativo, maneja a su equipo con una agilidad inesperada y un agudo sentido de la justicia.

La serie estrenó en 2022 con una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes y este mes estrenó su cuarta temporada.  “Este [papel] es un poco diferente porque estoy atado a él, incluso cuando tengo un descanso de seis meses”, explicó Oldman, señalando que al filmarse una temporada cada año, modificarse la apariencia es algo que ya no puede hacer.

Oldman es famoso por sus impecables cambios físicos en cada nuevo proyecto de su carrera.

Incluso los grandes actores tienen sus propios trucos bajo la manga. Gary Oldman logró convencer a Nolan y su cabello quedó intacto. De esa manera no solo se aseguró de seguir brillando en la pantalla, sino que también fue parte de la película del año 2023.