Así fue la inusual preparación de Renée Zellweger para protagonizar El diario de Bridget Jones
El de Bridget Jones es uno de los personajes más queridos de Renée Zellweger, y a la hora de interpretarla, la actriz tomó una serie de medidas que le facilitaron el trabajo. ¡Mira!
Renée Zellweger es una de las actrices más aclamadas de su generación, pues no solo cuenta con una amplia variedad de títulos en su carrera, sino que con el correr de los años ha demostrado su gran talento y versatilidad. Y si bien podemos recordarla por sus trabajos dramáticos, no podemos ignorar que uno de sus roles más famosos es y será Bridget Jones.
Fue en el año 2001 que la actriz se encargó de interpretar al personaje titular de El diario de Bridget Jones, una comedia romántica dirigida por Sharon Maguire y basada en el libro del mismo nombre de Helen Fielding, la cual a su vez se basa ligeramente en Orgullo y prejuicio, el clásico literario de Jane Austen.
Mira el tráiler de El diario de Bridget Jones:
De esta manera, conocemos a Bridget Jones, una treintañera que parece estar disconforme en todos los aspectos de su vida. Como nueva resolución, decide escribir un diario donde narrar su día a día. Las cosas comienzan a complicarse cuando ésta queda atrapada entre dos hombres: su carismático jefe (Hugh Grant), y un hombre con quien entabla una mala relación (Colin Firth), pero de quien se siente completamente atraída.
Al día de hoy, El diario de Bridget Jones es una de las comedias románticas más populares y exitosas del cine, y tanto su historia como personajes son muy queridos por el público. Gracias al éxito que cosechó, el filme dio pie a nuevas entregas, y es así como hoy existe una saga compuesta por: El diario de Bridget Jones (2001), Bridget Jones: la edad de la razón (2004), El bebé de Bridget Jones (2016) y la pronta a estrenarse, Bridget Jones: Mad About the Boy, que llegará en 2025.
Gracias a su actuación, Renée Zellweger recibió gran aclamación e incluso fue nominada a un Premio Oscar en la categoría de Mejor actriz. Y no es por nada que sea considerado uno de los mejores roles de su carrera, pues lo cierto es que la intérprete se sometió a una gran preparación para poder interpretarla.
Por un lado, la actriz atravesó una gran transformación física, pues aumentó 9 kilos para poder estar lo más cerca posible de las características físicas del personaje. Sin embargo, eso no fue todo, pues para poder comprender del todo la personalidad y estilo de vida de Bridget Jones, la actriz tomó la decisión de tratar de incorporar su rutina a su propia vida.
De esta manera, Zellweger pasó más de un mes trabajando como aprendiz en una imprenta británica llamada Picador. Usando un alias y un acento falso, la actriz logró pasar desapercibida y aprender del oficio, así como también del estilo de vida de los británicos. Un dato curioso es que la actriz en aquel entonces se encontraba en una relación con Jim Carrey, por lo que en su escritorio guardaba una foto del actor. Para sus compañeros de trabajo, se trataba de algo un tanto extraño que la mujer guardase una foto del actor, pero nunca le hicieron comentarios por temor a hacerla sentir mal.
La experiencia definitivamente resultó muy útil para la actriz, pues a pesar de las dudas iniciales que giraban en torno a su elección para el personaje de Bridget Jones, demostró que era la indicada. En un principio, se puso en duda si era acertado contratar a una actriz estadounidense para un personaje británico, pero Renée Zellweger sorprendió a todos con su habilidad para los acentos.