¿El personaje de Richard Gere en Mujer bonita está mal escrito?
Aunque la inolvidable rom-com contribuyó en gran medida a consolidar el estatus del actor en Hollywood, Gere cree que su personaje no tenía mucha sustancia.
Mujer bonita, la querida comedia romántica de 1990 protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, cuenta la historia de Edward, un empresario que contrata a una trabajadora sexual llamada Vivian para que actúe como su novia durante una semana mientras él asiste a varios compromisos de trabajo. A lo largo de los días, la pareja se enamora.
Recientemente, en la 81ª edición del Festival de Cine de Venecia, Gere participó en una clase magistral sobre el arte del cine a través de la interpretación, el guion, la iluminación, la música y el doblaje. Allí, criticó su personaje de Mujer bonita por estar “criminalmente mal escrito”.
“Era básicamente un traje y un buen corte de pelo”, comentó el actor en respuesta a una escena que se proyectó en la que aparece Edward tocando el piano mientras Vivian se acerca.
Gere dijo sarcásticamente: “Quiero decir, no hay química. Este actor y esta actriz obviamente no tenían química entre ellos... No he visto eso en mucho tiempo. Es una escena sexy”.
Puede que las críticas de Richard Gere a Mujer bonita tengan fundamento
Aunque en Mujer bonita hay algunas escenas que ahondan en la vida de Edward más allá de Vivian, gran parte de su profundidad emocional se mantiene únicamente en su relación.
Es comprensible que el actor se burle un poco, pero a día de hoy, Gere no puede negar la química que existe entre él y Roberts. The Hollywood Reporter señaló que, durante la clase magistral, la escena proyectada se llevó los mayores aplausos. Se trató de la escena en la que Vivian entra en una habitación y se encuentra a Edward tocando el piano, y él la desnuda y la coloca encima.
A pesar de la lectura que el actor hace de su personaje, la película ha recaudado más de 460 millones de dólares en la taquilla mundial hasta 2024. Cuando se estrenó, fue la quinta película más taquillera de todos los tiempos y revitalizó las carreras de los dos protagonistas. Sin embargo, Gere dijo que ni él ni sus compañeros de reparto y equipo se habrían imaginado el resultado de la cinta. Afirmó que el reconocimiento que obtuvo Mujer bonita desbordó sus expectativas, ya que no creían que mucha gente fuera a prestar atención a una película relativamente ‘pequeña’.
La icónica escena entre Vivian y Edward ayudó a que la cinta se convirtiera en el gran éxito que fue, al igual que la inolvidable química entre Gere y Roberts. El hecho de que el actor siga hablando de ella años después demuestra que, aunque él crea que no tiene mucha profundidad, sigue calando hondo en los espectadores.
Mujer bonita se encuentra disponible para ver en el streaming en Disney+.