3 excelentes películas de terror gótico para ver en Prime Video

3 excelentes películas de terror gótico para ver en Prime Video

Si lo que buscas es una buena película de terror gótico, estas tres opciones están disponibles para ver en streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

El terror gótico es un género que hunde sus raíces en la literatura mucho antes de la invención del cine. Se caracteriza por su atmósfera, terror psicológico y elementos sobrenaturales con el telón de fondo de grandes mansiones para contar historias de locura, terror y acechanzas sobrenaturales. Es un espacio cinematográfico donde lo macabro y lo elegante se entrelazan sin esfuerzo; en el terror gótico, el escenario es siempre uno de los protagonistas.

En esta nota destacamos 3 películas de terror gótico que están disponibles para ver en Amazon Prime Video.

Pesadilla en el infierno (2018) 

Crystal Reed en Pesadilla en el infierno. Foto: ADS Service.

Pascal Laugier no es un nombre desconocido en la comunidad del terror, pero Pesadill en el infierno es uno de sus trabajos menos recordados. La trama trata sobre Colleen y sus hijas adolescentes, Beth y Vera , quienes se mudan a una apartada casa de campo heredada de su tía. En su primera noche, son atacadas por intrusos, y a Vera le cuesta seguir adelante. Dieciséis años después, Beth es una exitosa escritora de novelas de terror que vive con su marido y su hijo, pero cuando regresa a la casa a petición de Vera, empieza a cuestionarse su cordura.

La película explora en profundidad el tema del encierro, un pilar del terror gótico. También explora la confusión física y psicológica de los personajes, atrapados en sus mentes debido a sus traumas. Por último, juega con la dualidad de la realidad y la ilusión, cuestionando repetidamente la línea que las separa e implementando elementos tradicionales del género de terror gótico a la vez que les da un giro moderno.

 

El despertar de los muertos (2011)

Rebecca Hall protagoniza El despertar de los muertos. Foto: StudioCanal.

El despertar de los muertos sigue a Florence Cathcart, una escéptica investigadora de lo paranormal y escritora que desacredita los fenómenos sobrenaturales. Cuando el profesor Robert Mallory se dirige a ella para que investigue la muerte de un alumno del internado en el que trabaja, supuestamente causada por el fantasma de otro estudiante, ella se muestra desdeñosa. Florence acaba aceptando, pensando que puede desacreditar fácilmente el caso, pero experimenta sucesos que no puede explicar.

La película se desarrolla en un internado de chicos después de la Primera Guerra Mundial y explora temas como el dolor, el trauma y la necesidad de un cierre, utilizando las técnicas habituales para asustar, como los jump scares, aunque también se basa en poner nervioso al público. 

 

Siempre hemos vivido en el castillo (2018)

Taissa Farmiga y Alexandra Daddario en Siempre hemos vivido en el castillo. Foto: Brainstorm Media.

Siempre hemos vivido en el castillo es una adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. Las hermanas Merricat y Constance y su tío enfermo son los únicos supervivientes de la familia Blackwood tras la muerte de varios miembros durante una cena. Debido a la tragedia, las hermanas y su tío son rechazados, viviendo aislados en su gran mansión a las afueras del pueblo, visitando la ciudad sólo cuando es necesario. La vida de la familia se ve alterada cuando llega su primo Charles, quien esconde motivos ocultos.

Uno de los aspectos más convincentes de la película es cómo sumerge al público en el mundo aislado de la mansión de los Blackwood, santuario y prisión a la vez para la familia. Además, los personajes son muy complejos y están llenos de matices. 

 

Temas