Así era el final alternativo de Orgullo y prejuicio que escandalizó a los fanáticos

Así era el final alternativo de Orgullo y prejuicio que escandalizó a los fanáticos

Orgullo y prejuicio es una de las películas románticas favoritas del público, y existe un final alternativo que no cayó nada bien entre la audiencia. ¡Enterate cómo era!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay una película romántica que podemos catalogar como perfecta es, sin lugar a dudas, Orgullo y prejuicio, la cinta de 2005 dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Al día de hoy, la película de época es considerada como una de las mejores adaptaciones de la novela de Jane Austen, y como una de las grandes historias de amor que llegaron a la pantalla.

Recordemos que su historia se centra en el matrimonio Bennet, quienes desean que sus hijas contraigan matrimonio y así tener un futuro garantizado. Sin embargo, el caso más difícil es su hija Elizabeth, quien se destaca por su inteligencia y terquedad. Todo cambia cuando esta conoce al adinerado y atractivo Sr. Darcy, cuya relación comienza con el pie izquierdo. A pesar de sus diferencias, entre estos empiezan a surgir sentimientos románticos.

Mira el tráiler de Orgullo y prejuicio:

Tras su estreno, Orgullo y prejuicio se convirtió en todo un éxito, no solo en taquilla sino entre la crítica. Llegó a recibir cuatro nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor actriz para Keira Knightley, y al día de hoy sigue siendo recordada como una de las mejores películas románticas del siglo XXI.

Entre los puntos más destacados de la producción se destaca su fidelidad al libro de Jane Austen y cómo logra mantener la esencia de la obra de principio a fin. El final de Orgullo y prejuicio siempre supo ofrecer un buen cierre a la historia, pues recordemos que nos muestra al Sr. Bennet (Donald Sutherland), ofreciéndole con una sonrisa sus bendiciones a Elizabeth para contraer matrimonio con el Sr. Darcy. Este final dejó a todas las audiencias contentas, pero pocos recordarán que existe un final alternativo que causó todo lo contrario.

El final de Orgullo y prejuicio siempre gustó entre el público. Foto: Universal Pictures

El mismo fue exhibido únicamente en los cines estadounidenses, y al final que todos conocían le sumaba una escena extra que ofrecía un vistazo al romance entre el Sr. Darcy y Elizabeth. Allí, podemos verlos sentados en el jardín durante la noche, donde ella le dice qué apodos puede decirle dependiendo su humor. Allí, le expresa a su amado que solo podrá llamarla “Mrs. Darcy” cuando esté “completamente, perfectamente e incandescentemente feliz”. Allí, el Sr. Darcy comienza a llamarla Mrs. Darcy mientras besa su rostro, culminando la escena con un beso entre ambos.

Dicho final llegó a ser testeado entre las audiencias británicas, quienes reaccionaron negativamente, pues le quitaba el elemento que tanto caracterizaba a las novelas de Jane Austen: la ausencia de demostraciones de afecto físico. Sin embargo, ante la reacción positiva de parte del público de Estados Unidos, decidió agregarse en el corte final exhibido en cines de dicho país. 

Así era el final alternativo de Orgullo y prejuicio:

Para muchos, este final alternativo no tenía nada que ver con el resto de la película, pues era demasiado cliché e incluso cómico. Por ende, el cierre con la bendición del padre de Elizabeth y la cara de felicidad de este era la conclusión perfecta. Dicha escena extra pasó a estar disponible en la versión en DVD de la película romántica, dejando el final original disponible para todas las audiencias.

Temas