¿Cuántos años se llevaban Diane Keaton y Jack Nicholson en Alguien tiene que ceder?

¿Cuántos años se llevaban Diane Keaton y Jack Nicholson en Alguien tiene que ceder?

En 2003, Jack Nicholson y Diane Keaton nos conquistaron con su inusual historia de amor en Alguien tiene que ceder. Pero, ¿cuántos años se llevaban los actores? Te contamos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Existen muchas duplas de actores que nos conquistaron con su química en pantalla, especialmente dentro del género romántico. Y no podemos negar que una de las duplas más efectivas de los últimos años fue la que conformaron Jack Nicholson y Diane Keaton en Alguien tiene que ceder (Something’s Gotta Give).

La comedia romántica tuvo su estreno en 2003 y contó con la dirección de Nancy Meyers. En cuanto a su historia, ésta gira en torno a Harry Sanborn, un ejecutivo de la música que se destaca por ser un mujeriego y siempre salir con mujeres muy jóvenes. Su actual novia es Marin, con quien planea pasar unos días relajantes en la casa de ésta en los Hamptons.

Mira el tráiler de Alguien tiene que ceder:

Sin embargo, al llegar allí, se llevan la sorpresa de toparse con Erica, la madre de Marin, quien también se encuentra en la casa pasando el tiempo. La situación es tensa y se torna mucho peor cuando Harry sufre un paro cardíaco que lo fuerza a quedarse en el lugar por más tiempo. A medida que pasan tiempo juntos, Harry se da cuenta que está enamorado de su suegra.

Alguien tiene que ceder se convirtió en todo un éxito al momento de su estreno, no solo por su divertida historia, la cual nos demuestra que nunca es tarde para encontrar el amor, sino también por las actuaciones y excelente química entre sus protagonistas. Además del protagonismo de Jack Nicholson y Diane Keaton, la cinta cuenta con las actuaciones de Keanu Reeves, Amanda Peet, Frances McDormand y Jon Favreau, entre muchos otros.

Jack Nicholson y Diane Keaton se llevaban 9 años cuando filmaron Alguien tiene que ceder. Foto: Warner Bros.

Lo cierto es que al día de hoy, Alguien tiene que ceder es recordada como una de las grandes comedias románticas del siglo XXI, y no solo se convirtió en un éxito de taquilla sino que también cosechó excelentes comentarios de parte de la critica, al punto de que logra imponerse como uno de los últimos grandes títulos dentro de las carreras de Diane Keaton y Jack Nicholson.

Como muchos co-protagonistas de películas románticas, el público no tardó en preguntarse si existía mucha diferencia de edad entre los actores. Al momento del rodaje, Nicholson tenía 65 años, mientras que Keaton 56, lo que dejaba una diferencia de nueve años entre los actores, una diferencia no tan amplia.

Alguien tiene que ceder se puede ver en Amazon Prime Video. Foto: Warner Bros.

En un principio, la elección de estos como protagonistas de una película romántica hizo levantar muchas cejas, pero fue gracias a este filme que sus carreras se vieron revitalizadas. En la cinta, el personaje de Harry tiene 63, mientras que Erica tiene 56, dejando una diferencia aún más acortada: siete años.

Debido a que ambos eran actores de gran renombre y talento, la química y relación entre Diane Keaton y Jack Nicholson resultó de maravilla. Ambos actores tuvieron una gran relación de trabajo y volvieron a reencontrarse en pantalla tras varias décadas de haber trabajado juntos. ¿El resultado? Una de las colaboraciones más exitosas dentro del género romántico de los últimos años. 

Temas