Final explicado de La chica de Miller: ¿qué sucede con los personajes de Jenna Ortega y Martin Freeman?
Miller's Girl acaba de llegar al streaming y ya está entre lo más visto. A continuación te explicamos qué sucede al final de la película y cuál es su significado.
Hace tan solo unos días llegó a Prime Video el filme La chica de Miller (Miller's Girl), el thriller erótico protagonizado por Jenna Ortega y Martin Freeman. La cinta, escrita y dirigida por Jade Halley Bartlett en su debut como directora, hizo su arribo a la plataforma de streaming y rápidamente se transformó en uno de los títulos más vistos.
La película narra la historia de Cairo Sweet (Ortega), una estudiante de secundaria de 18 años con la ambición de dejar atrás el pequeño pueblo de Tennessee. Con ansias de experimentar "algo" antes de llegar a la universidad, la adolescente busca materializar alguna de las fantasías que alimentan su imaginación gracias a su amor por la lectura. Cuando conoce al profesor de literatura Jonathan Miller (Freeman), quien encuentra en la joven un talento innato para la escritura, la relación entre maestro y alumna pronto se transforma en algo más y los borrosos límites que se no serán difíciles de traspasar.
Tráiler oficial de La chica de Miller:
¿Qué sucede y y qué significa el final de La chica de Miller?
Cuando Miller conoce a Cairo queda inmediatamente fascinado con ella. No solo ha leído toda la lista de textos sugeridos, sino que incluso ha indagado en el trabajo del propio Miller como escritor.
Después de una breve tarea, Miller le ofrece a Cairo una ventaja para su examen de mitad de semestre con la cual deberá escribir una historia corta en el estilo de su autor favorito. Además de aceptar el trabajo como un desafío, la joven hará de ello un ancla para su carta de admisión a Yale.
Pero para Cairo, el trabajo es mucho más que escribir una historia corta, se propone seducir al Sr. Miller, algo impulsado en parte por su amiga Winnie, otro poco por sus deseos de "experimentar" algo del mundo adulto. Por si toda la situación no fuera en extremo provocadora, Cairo pasa por clase para informarle que ha elegido a Henry Miller, un controvertido escritor de la década de los 40.
Tomando a Miller de inspiración, Cairo escribe un relato corto sobre un profesor que se enamora de su estudiante y mantienen una relación íntima con él. Esto lleva a que todos los límites entre la ficción y la realidad se desdibujen por completo, llevando a Jonathan a darse cuenta que podría perder más que su trabajo si deja que su alumna continúe llevando las riendas de la situación.
En un intento por tratar de retomar el control, Jonathan ve a Cairo en clase para decirle que ha ido demasiado lejos. Incluso la acusa de que su trabajo es "pornográfico" e "inapropiado", y le pide que lo rehaga. Ella se niega y como venganza envía el material a la oficina de la directora de la escuela.
Esta actitud no solo deja en claro que a Cairo no le gusta ser rechazada o ser usada. Al mismo tiempo, refleja la irresponsabilidad de Miller, de haber permitido que su relación con su estudiante fuera demasiado lejos. A pesar de que ella ejerció una manipulación a su favor, él abusó de su poder como profesor y adulto, e indujo a su alumna para que esta pudiera seducirlo y alimentar sus propias fantasías, las de ella y las de él.
En los días siguientes, Cairo y Jonathan son entrevistados por la directora de la escuela, para que cada uno cuente su versión de los hechos. El Sr. Miller asegura que nada sucedió entre ellos, mientras que Cairo brinda una versión distinta de la historia.
Al final de la película, Jonathan Miller termina siendo suspendido, dejando en claro que ha roto las reglas. Al igual que lo hizo Fillmore con Winnie. El filme no muestra si la escuela lo echó de su puesto, pero sí vemos que toda esta situación pone fin a su bloqueo como escritor y decide volver a escribir. Si bien se da cuenta que todo lo que ha vivido con Cairo puso su vida patas para arriba, ella pasó a convertirse en su musa creativa.
Por su parte, el final de la película deja al personaje de Ortega empoderada. El cierre sugiere que nunca le ha importado Miller, su vida profesional, ni siquiera arruinar su propia reputación. Consiguió lo que quería: experiencia en el mundo real y una probada de la vida adulta.