El clásico del cine romántico que es ideal para ver en el primer día del año
Nuevo año, sofá, streaming y una buena comedia romántica... Clásico de clásicos, Cuando Harry conoció a Sally es la respuesta segura a la pregunta de: "¿Qué vemos para arrancar el año?".
Disponible para rentar en Apple TV+, la cinta, estrenada en 1989, cuenta con guion de Nora Ephron, una de las referentes de la comedia romántica entre los '80 y '90s, y quien redefinió las reglas del juego con modernas historias donde el amor no era tan idílico.
Crédito: Columbia Pictures
Si bien Cuando Harry conoció a Sally no es una película festiva como lo pueden ser las de Hallmark, al sucederse a lo largo de varios años, las Fiestas se cuelan, de alguna u otra forma, en la narrativa, siendo la fiesta de Año Nuevo del final de la película la escena más épica del género y la razón por la que es ideal para ver un día como hoy.
Te podría interesar
Completamente enamorado de Sally y sin intenciones de volver a perderla, Harry recorre todo Nueva York en busca de la joven, que celebra el Fin de Año en una costosa fiesta de la que él no es parte. Decido a irse con ella, iniciando un nuevo año juntos, Harry la sorprende, al sonar las 12, con uno de los monólogos más recordados del género.
“Te quiero cuando tienes frío estando a 20º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible", le dice ante una llorosa Sally que ve, por fin, como la historia entre ambos encuentra cause.
Mira la memorable escena:
Tanto por su historia como por su locación (una nevada Nueva York), Cuando Harry conoció a Sally es el clásico perfecto para recibir el 2025, aunque éste próximo a celebrar el 36° aniversario de su estreno.
"Harry Burns (Billy Crystal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa", reza la sinopsis oficial del film.