Esta es la película de la que Nicole Kidman se arrepiente de haber hecho en los inicios de su carrera
Nicole Kidman es, sin lugar a dudas, una de las estrellas de cine más versátiles y fascinantes de nuestros tiempos. Con 57 años y más de cuatro décadas de carrera en la industria cinematográfica, la actriz australiana sigue conquistando corazones y acumulando reconocimientos.
Hasta la fecha, ha sido nominada a cinco premios Oscar, llevándose a casa la estatuilla por su interpretación en The Hours (Las horas). Además, cuenta con 15 nominaciones a los Screen Actors Guild Awards, ganando uno en 2017 por su papel en la serie Big Little Lies. Su habilidad para brillar en cualquier género y su constante evolución profesional la convierten en una de las mejores actrices de su generaciones.
En los últimos meses, Kidman ha vuelto a ingresar en la conversación de cara a la temporada de premios gracias a su actuación en Babygirl, el thriller erótico que protagoniza junto a Harris Dickinson y Antonio Banderas.
Te podría interesar
Pero a pesar de contar con una carrera llena de aciertos, y algunos desaciertos, Nicole es una intérprete que no teme arriesgarse. Y aunque ciertamente ha tenido tropiezos en su carrera, hay una película que la actriz desearía no haber hecho.
En una entrevista en el año 1995 con Entertainment Weekly, la actriz admitió que de todos los largometrajes de los cuales tuvo la posibilidad de participar, del que más se arrepiente es Far and Away (Un horizonte muy lejano), un western romántico que protagonizó junto a su entonces pareja, Tom Cruise.
Dicho filme, dirigido por Ron Howard, Kidman interpreta a una joven inmigrante irlandesa que escapa junto a Joseph Donnelly en busca de un futuro mejor en Estados Unidos.
"En retrospectiva, creo que no debería haber hecho una película con él (Tom Cruise) tan rápido. Tal vez debí haberme enfocado en proyectos que me permitieran destacar de manera más independiente", confesó Kidman.
Claro que este no fue el primer filme que Kidman hizo junto a Tom Cruise. En 1990 tuvo un rol en Days of Thunder, el drama de acción dirigido por Tony Scott, sobre un piloto que busca abrirse camino en el mundo de las carreras de NASCAR.
Tráiler de Far and Away:
Pero sí es cierto que tras su paso en Far and Away, los roles que vinieron a continuación no le dieron mucho espacio a Kidman para lucirse de la forma que su carrera hubiese requerido en sus comienzos. Luego vinieron papeles secundarios en películas como My Life junto a Michael Keaton, o en Batman Forever, donde dio vida al interés amoroso del Bruce Wayne de Val Kilmer.
Pero hacia finales de la década de los 90, la carrera de Nicole Kidman pegó un interesante giro y los roles más jugosos comenzaron a llegar. Títulos como Practical Magic (1998), Eyes Wide Shut (1999) de Stanley Kubrick, y Moulin Rouge! y Los otros en el año 2000. Dos años más tarde se estrenaría Las horas, el filme dirigido por Stephen Daldry en donde dio vida a Virginia Woolf, actuación que finalmente le dio su primer Premio Oscar.