Así fue el verdadero romance que inspiró Sueño de amor
En 2002, Jennifer Lopez y Ralph Fiennes protagonizaron esta tierna comedia romántica, pero pocos saben que la misma está inspirada en una verdadera historia de amor. ¡Enterate!
Las comedias románticas siempre nos hacen sentir bien y fantasear con que el amor verdadero llegará a todos nosotros. Y aunque a veces las historias que vemos en pantalla pueden parecer salidas de un cuento de hadas, sorpresivamente algunas de ellas sí lograron ocurrir en la vida real, convirtiéndose en inspiración para los filmes que vemos en pantalla.
Y al parecer, ese fue el caso de Sueño de amor (Maid in Manhattan), la comedia romántica de 2002 dirigida por Wayne Wang y protagonizada por Jennifer Lopez y Ralph Fiennes. Recordemos que la cinta gira en torno a Marisa Ventura, una madre soltera y mucama de un hotel en Manhatan que por pura casualidad conoce a Christopher Marshall, un político que la confunde con una huésped del hotel. Si bien la atracción entre estos es mutua, la verdadera identidad de ella podría complicar las cosas.
Mira el tráiler de Sueño de amor:
A pesar de no haber convencido del todo a la crítica, el público no tardó en obsesionarse con Sueño de amor, la cual terminó convirtiéndose en todo un éxito de taquilla. La historia que recuerda a Cenicienta y la palpable química entre Jennifer Lopez y Ralph Fiennes la convirtieron en una producción muy querida de los años 2000 y que definitivamente nos deja fantaseando con el destino y las almas gemelas.
La verdadera historia que inspiró Sueño de amor
Sin embargo, lo que resulta más curioso es saber que esta comedia romántica de cuento de hadas habría tomado inspiración de una historia real, mejor dicho, una relación de la vida real. Al parecer, el filme de 2002 se basa en el romance que protagonizó Steven C. Rockefeller a finales de la década del 50.
Hijo de Nelson Rockefeller, ex gobernador de Nueva York y vicepresidente de los Estados Unidos, Steven C. Rockefeller creció en un mundo rodeado de lujos y conversaciones de economía y política. Es por ese motivo que, cuando sus caminos se cruzaron con los de Anne-Marie Rasmussen, no dudó en aferrarse a ella.
De ascendencia Noruega, Rasmussen era hija de un almacenero y se destacaba por ser una empleada del hotel de la familia Rockefeller en Manhattan. Ésta conoció secretamente a Steven durante un viaje en yate de la familia en el verano de 1956. Y si bien la comunicación entre estos era limitada, pues ella no dominaba el inglés del todo, el hombre encontró en ella un escape de toda una vida de presiones (al igual que el personaje de Ralph Fiennes en la comedia romántica de 2002).
En 1959, contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima en Søgne, Noruega. La pareja recibió mucha atención de la prensa, especialmente Anne-Marie, pues se había convertido en la plebeya que había ingresado en la alta sociedad. Durante su matrimonio se convirtieron en padres de tres hijos: Steven C. Rockefeller Jr. (1960), Ingrid Rasmussen Rockefeller (1963) y Jennifer Rasmussen Rockefeller (1964).
Pero a diferencia de la comedia romántica con Ralph Fiennes y Jennifer Lopez, la historia de Steven y Anne-Marie no tuvo final feliz. Tras once años de matrimonio, él le solicitó el divorcio a finales de 1969 en la ciudad de Juárez, México; algo que la dejó desconsolada, pues se trató de una decisión algo inesperada.
Eventualmente, tanto Steven C. Rockefeller como Anne-Marie Rasmussen volvieron a encontrar el amor. Él contrajo matrimonio con Dori Selene Liles en 1977, y tuvieron una hija; mientras que ella se casó al poco tiempo con Robert W. Krogstad, el dueño de una compañía. Afortunadamente, Sueño de amor ofrece una historia de amor con un final feliz y optimista y que dejó al público más que satisfecho.