James Gunn explica la polémica surgida con el reciente teaser de Superman
El nuevo avance del Hombre de Acero desató una inusual polémica en las redes, por lo que el responsable del filme salió a aclarar la situación.
“Superman”, uno de los tanques que veremos este 2025, lanzó recientemente un nuevo teaser. El avance utiliza varios momentos vistos en el primer trailer oficial y agrega un momento completamente nuevo con el Hombre de Acero en primer plano volando a toda velocidad.
El avance desató la locura, ya que la escena de vuelo luce increíble y recuerda al trabajo previo de Gunn con Adam Warlock (Will Poulter) para “Guardianes de la Galaxia Vol 3” y además que el director reveló que las escenas de acción de “Top Gun: Maverick” sirvieron para la creación de la escenas de vuelo en “Superman”.
El nuevo teaser de "Superman"
A pesar de la buena recepción del nuevo material, comenzaron a surgir críticas sobre una deformación en el rostro de David Corenswet, el actor que da vida al Kryptoniano. El público comenzó a especular que se había utilizado CGI en el rostro de la estrella del nuevo DCU, por eso se produjo la deformación.
En redes los usuarios también aprovecharon para comparar la escena de vuelo con la de Henry Cavill para “Man of Steel” de Zack Snyder. Algunos buscaban demostrar que el filme del 2013 es superior hasta con esa toma.

James Gunn no perdió oportunidad para hablar sobre esta situación. Utilizando su cuenta de Threads, ,el escritor y director del filme confirma que no hay CGI y que el cambio que notaron, se debe a lente gran angular usado para la toma.
"No hay absolutamente nada de CG en su rostro. Los rostros de las personas pueden verse diferentes cuando se les acerca un lente gran angular. La placa de fondo en Svalbard es 100% real, al igual que David (Corenswet)", escribió James.
Lo cierto es que la escena logra transmitir toda la velocidad y la impronta del Hombre de Acero desplazándose en el ártico a toda velocidad.
El mes próximo tendremos nuevo material del filme, presumiblemente para el Super Bowl 2025, el domingo 9 de febrero. El estreno de “Superman” está marcado para el próximo 11 de julio.