A 22 años de su estreno, Los Ángeles de Charlie se reunieron para celebrar a Demi Moore

A 22 años de su estreno, Los Ángeles de Charlie se reunieron para celebrar a Demi Moore

Demi Moore no para de celebrar el éxito de su gran trabajo en La Sustancia. Esta semana, Vanity Fair sorprendió a todos al reunir a un cuarteto de mujeres que marcó historias a principios de los 2000.

Martina Ruffo Vicino

En el cambio de siglo, cuatro de las mujeres más hermosas y poderosas de Hollywood se reunieron para protagonizar una película que marcó una generación. Los Ángeles de Charlie se convirtió en un fenómeno, no solo por presentar una película de acción más que entretenida, sino por la química inigualable entre sus protagonistas. Dos décadas después, ese cuarteto sigue unido, y una de ellas, Demi Moore, finalmente ha alcanzado el reconocimiento que siempre mereció.

La actriz, de ahora 62 años, ha sido nominada por primera vez al Oscar gracias a su trabajo en La Sustancia, una película que también le valió el Globo de Oro a Mejor Actriz en Comedia o Musical. Para celebrar este hito, Moore se reunió con Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, con quienes compartió pantalla en Los Ángeles de Charlie: Al límite. Vanity Fair organizó la esperada reunión en la que, además de recordar el pasado, sus compañeras elogiaron el impacto de su último papel.

El cuarteto se reunió a través de Zoom. Foto: Vanity Fair

Una celebración colectiva

Lucy Liu no dudó en expresar su admiración: "Creo que puedo hablar por todas nosotras: estamos orgullosas de ti [...] En esta actuación siempre has tenido eso dentro de ti y en todo el trabajo que has hecho. Hay tanta vulnerabilidad en la fuerza que eres capaz de mostrar ante la cámara". También resaltó una de las escenas más potentes de la película: "Ese momento en el que te quitas el maquillaje para revelar el costo psicológico de este tipo de presión inalcanzable de la sociedad sobre qué es la belleza y qué es el envejecimiento o qué es comercial [...] Se hizo de una manera que realmente captó esa crudeza: ese sentimiento de sentirse insegura, pero también cómodo con uno mismo, pero luego darse cuenta de que otras personas no se sienten cómodas con uno mismo".

Cameron Diaz se sumó a los elogios resaltando la importancia del camino recorrido juntas: "Nosotras hemos compartido tantas experiencias y visto cómo cada una ha crecido a lo largo de los años. Hoy celebramos lo que has logrado, Demi, pero también celebramos la amistad y el apoyo que siempre hemos tenido entre nosotras".

Demi Moore se unió a la franquicia en la segunda película interpretando a uno de los antagonistas. Foto: Sony Pictures Releasing 

Demi Moore, quien durante años fue encasillada como una actriz comercial, también se pronunció sobre su trayectoria y el reconocimiento que por fin ha llegado. En su emotivo discurso en los Globos de Oro recordó: "Hace 30 años un productor me dijo que yo era una actriz de cine comercial y en ese momento eso me hizo sentir que esto era algo que no se me iba a permitir tener, que podría hacer películas que fueran exitosas, con mucho dinero, pero que no podría ser reconocida". Ahora, con su nominación al Oscar, la historia ha cambiado.

La reunión de las protagonistas de Los Ángeles de Charlie no solo fue un homenaje a Moore sino un recordatorio de la sororidad y el impacto de estas actrices en la industria. Su amistad se mantiene intacta, al igual que su lugar en la historia del cine. Y, aunque los años han pasado, el mensaje sigue siendo el mismo: las mujeres en Hollywood no solo brillan, también luchan por el reconocimiento que les corresponde.

Temas