Antes que Bill Skarsgård: tres famosos actores que estuvieron por ser el Conde Orlok en Nosferatu
El 2025 arrancó con todo en materia de películas, pues esta semana llegaron a los cines Babygirl, el thriller erótico con Nicole Kidman, y Nosferatu, la remake del clásico de 1922 que dirige Robert Eggers. Esta última, se ha convertido en el gran tema de conversación, especialmente por la excelente recepción que está recibiendo de parte del público y la crítica.
Al igual que el filme mudo alemán, la nueva versión de Nosferatu nos traslada a la Alemania del siglo XIX, donde la joven Ellen Hutter (Lily-Rose Depp), empieza a ser acechada por el temible Conde Orlok (Bill Skarsgård), quien está obsesionado con ella, desatando una ola de terror a su paso.
Mira el tráiler de Nosferatu:
Te podría interesar
Desde que Nosferatu llegó a los cines (en Estados Unidos y España se estrenó el 25 de diciembre), el público no ha parado en deshacerse en elogios, tanto por su ejecución como por su estilo visual, el cual nos mete de lleno en una atmósfera opresiva y siniestra. Por supuesto, fueron las actuaciones las que mayores elogios se llevaron, particularmente las de Lily-Rose Depp y Bill Skarsgård.
Este último tuvo la difícil tarea de interpretar al Conde Orlok, pero su actuación no ha defraudado, al punto de que muchos aseguran que el actor sueco debería recibir un Oscar (si la Academia no fuera tan injusta con el cine de terror). Y aunque Bill Skarsgård parece ser la opción perfecta para el personaje, especialmente teniendo en cuenta lo bien que interpretó al Payaso Pennywise en la saga It, lo cierto es que éste no fue la primera opción para dar vida al mítico vampiro.
Debido a que Nosferatu es una película que Robert Eggers estuvo desarrollando por más de una década, su producción tuvo que atravesar varios cambios. Por ejemplo, Bill Skarsgård iba a interpretar, originalmente, a Thomas Hutter, el esposo de Ellen que terminó siendo interpretado por Nicholas Hoult. Y fue durante esta etapa del proyecto que el personaje de Orlok estuvo por caer en manos de tres reconocidos actores:
Daniel Day-Lewis
Así es, durante un punto de la producción, Robert Eggers estuvo cerca de mantener a Daniel Day-Lewis alejado del retiro para convertirlo en el villano de su ambiciosa producción, o al menos así lo confirmó Skarsgård en una entrevista. Sin embargo, aquella conversación terminó no logrando concretarse.
Mads Mikkelsen
Otro actor que fue considerado para dar vida al Conde Orlok en la remake de Nosferatu fue el danés Mads Mikkelsen, quien goza de una amplia experiencia en papeles antagónicos en películas y series como Hannibal, Casino Royale, Doctor Strange, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore e Indiana Jones y el llamado del destino, entre otras. Pero al igual que Day-Lewis, el actor tampoco terminó quedándose con el papel.
Willem Dafoe
Al igual que Bill Skarsgård, Willem Dafoe también estuvo cerca de tener un papel completamente diferente en Nosferatu, pues Robert Eggers lo abordó originalmente con la propuesta de dar vida al mítico vampiro. Durante un buen tiempo, mientras el sueco aún tenía pautado ser Thomas Hutter, Willem Dafoe iba a ser el Conde Orlok, pero debido a los cambios en el elenco, este terminó dando vida al profesor Albin Eberhart Von Franz. Resulta curioso saber que el actor de 69 años ya interpretó una versión del Conde Orlok en la película La sombra del vampiro, la cual indaga en la experiencia de cómo F. W. Murnau llevó al cine la famosa película de 1922; y en donde Dafoe interpretó a Max Schreck, el actor original de Nosferatu.