El excelente western inspirado en hechos reales que es perfecto para ver hoy
Si te gustan los western basados en hechos reales, te complacerá saber que en Amazon Prime Video se aloja esta excelente propuesta que la crítica adoró y a ti también te fascinará.
Si bien el western siempre ha sido uno de los géneros más admirados por el público, durante las últimas décadas pasó por una especie de reinvención, pues han surgido nuevas propuestas que si bien rinden homenaje a los clásicos y a los elementos que los hicieron tan populares, no duda en innovar y aportar cierta modernidad.
Afortunadamente, las plataformas de streaming gozan de excelentes propuestas para los amantes de los westerns, y si estás buscando ver un western contemporáneo de alta calidad para ver durante el fin de semana, entonces querrás trasladarte a Amazon Prime Video, pues allí se aloja Tierra brava, también conocida como El atajo de Meek (Meek’s Cutoff).
Mira el tráiler de El atajo de Meek:
Estrenado en 2010 bajo la dirección de la cineasta Kelly Reichardt, la historia nos traslada al año 1845, donde tres familias de colonos deciden contratar a Stephen Meek para guiarlos a través de la Cordillera de las Cascadas. Afirmando que conoce un atajo, Meek los guía por un camino en el desierto, donde terminan quedando varados y con una desesperada necesidad de sobrevivir.
Uno de los puntos más destacados de El atajo de Meek es que cuenta con un elenco de excelentes actores. En uno de los roles principales se ubicó Michelle Williams, quien se ha convertido en una fiel colaboradora de Kelly Reichardt. El resto del reparto cuenta con Bruce Greenwood, Will Patton, Zoe Kazan y Paul Dano, entre otros.

Un dato a tener en cuenta es que la película está inspirada en hechos reales, pues recrea (con ciertos elementos de ficción) lo que fue el desafortunado viaje de Stephen Meek y un grupo de colonos en 1845. Allí, el hombre los guio a través del desierto de Oregón, tomando un camino que no estaba establecido y que posteriormente pasaría a ser conocido como el Atajo de Meek.
La cinta debutó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde rápidamente se llevó la aclamación de la crítica. Además de sus excelentes actuaciones, uno de los puntos más elogiados de la producción fue su aspecto visual, pues su fotografía, en formato Académico, homenajea a los westerns clásicos, ofreciendo una propuesta diferente pero de lo más atractiva.

Si quieres disfrutar de un western diferente pero que ofrezca una cruda historia de supervivencia, entonces Tierra brava es para ti. Actualmente, el filme pasa un tanto desapercibido dentro del catálogo de Amazon Prime Video, pero su historia que mezcla drama con suspenso y un toque de acción definitivamente te enganchará y forzará a querer seguir mirando. Tiene una duración de 1 hora 44 minutos, ¡no te lo pierdas!